04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Puebla ya anunció a Omar Fernández como su cuarto refuerzo

El Club Puebla informó que el jugador Omar Andrés Fernández Frasica, ha regresado a la institución al firmar contrato por un año a préstamo con opción de compra, porl o que se incorpora para reforzar al equipo dirigido por Nicolás Larcamón para el torneo Apertura 2022.

El mediocampista ofensivo nacido el 11 de febrero de 1993 en Zipaquirá, Colombia, es ya un conocido de la afición poblana, quien gracias a su rapidez y habilidad se ganó un puesto en el equipo titular enfranjado tras su llegada al equipo en 2018, aportando goles, asistencias y centros certeros, aspectos con los que seguramente potenciará a nuestro sector ofensivo en esta nueva etapa.

El futbolista diestro de 29 años, vuelve al conjunto poblano con hambre de continuar escribiendo capítulos de alegría con la afición. El ‘Parcerito’ estuvo tres años en la Angelópolis, pues llegó para el Clausura 2018 y se fue en el Apertura 2021, lapso en el que hizo cinco goles y dio 22 asistencias.

PUEBLA ENTRENA EN LA BUAP

Sexto cambio de sede de entrenamiento en los últimos siete años para el Puebla de la Franja, pues tras regresar de Los Ángeles, retomaron la pretemporada rumbo al Apertura 2022 en las instalaciones deportivas de la BUAP en donde estarán trabajando como alternativa al estadio Cuauhtémoc.

Debido a que desde su fundación en 1944 el club nunca se hizo de instalaciones propias, ni estadio, ni casa club y mucho menos campos de entrenamientos, históricamente ha sido un equipo nómada y en esta ocasión la casa de estudios es la que le abrió las puertas.

Fue durante los últimos dos años que los enfranjados rotaban su sede de prácticas entre el Cuauhtémoc y el club Alpha 3, ubicado en el barrio de Xonaca, pero el convenio que signaron concluyó una vez finalizó el Clausura 2022.

De 2015 a la fecha, la Franja ha entrenado en diferentes canchas de la zona metropolitana de la capital poblana, pasando por el Complejo Deportivo de La Noria, el Complejo Deportivo Los Olivos, las instalaciones de la Universidad Anáhuac, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Alpha.