12
Sáb, Jun

Puebla y Atlas tendrán una de las llaves más parejas de la Liguilla

Por: Cortesía

Deportes

La liguilla del Torneo Guard1anes 2021 dará inicio con una de las llaves que luce más pareja de estos cuartos de final, pues el Atlas recibirá la visita del Puebla en un juego de “equipos sorpresas” que sin duda pueden representar un peligro para la instancia de semifinales. 

Este 12 de mayo se disputará la ida en el Estadio Jalisco, un partido en donde los Rojinegros buscarán hacer algo similar e inclusive mejor a lo mostrado en el repechaje ante los Tigres, pues si bien es cierto que el equipo del norte por plantel aparentaba ser más peligroso que la Franja, la realidad es que los poblanos están en mejor momento y eso es un factor a considerar así  es que los tapatíos buscan sacar algún tipo de ventaja en casa.

Lo bueno para los Rojinegros es el gran regreso de su goleador Julio Furch, pues en los últimos dos compromisos que sostuvieron antes de la liguilla, el argentino logró convertir 2 goles siendo pieza clave en el cotejo del repechaje, además, el buen accionar del portero colombiano Camilo Vargas da cierta tranquilidad y seguridad al enfrentar a uno de los equipos que más goles hizo en el torneo como lo es el Puebla.

Por su parte el Puebla regresa a la actividad en cancha luego de su último partido que tuvo en contra de Santos en la última jornada de fase regular, si bien es cierto que durante la semana en la que se jugó el repechaje los comandados por Nicolas Larcamón tuvieron un duelo amistoso, resulta ser el único equipo de los ocho que no vio actividad oficial siendo esto un factor negativo y que puede pasar factura.

Dejando de lado la poca actividad futbolística que el Puebla tuvo en la semana, el equipo de la Angelópolis luce ligeramente superior a los Rojinegros, aunque las estadísticas de ambos clubes indican que la serie en si será de pocas acciones y goles cayendo la resolución de esta serie en la definición del aparato ofensivo.

En Guadalajara, la Franja solo ha conseguido 7 triunfos de 25 que se han jugado desde Invierno 96, siendo 3 de esas, 7 victorias en años recientes al ganar en el Clausura 2019, Clausura 2020 y Apertura 2020. La única vez que estos dos equipos han disputado algo importante ha sido en el repechaje del lejano Verano 2001, teniendo 20 años atrás el repechaje entre estos dos equipos en el cual los de la Angelópolis salieron victoriosos al ganar en el global por marcador de 5-4.

 

Temas relacionados: