Foto: Cortesía

Deportes

Puebla volvió a la normalidad y perdió contra Xolos

El equipo de Xolos llegó a este compromiso con la urgencia de los tres puntos, mismo que los cuidarían a salir de la zona baja de la tabla, pero enfrente encontraron a un Puebla que pese a las limitaciones y poca adaptabilidad de este nuevo plantel luchó de buena manera ante el equipo de Pablo Guede.

Los primeros minutos de juego fue un total domino por parte del equipo camotero, estando a nada de abrir el marcador al mandar un disparo al poste y posteriormente el contrarremate paso muy desviado de la portería resguardada por Jonathan Orozco.


A los 11 minutos, una equivocación dentro del área poblana derivó en el penal que puso adelante al equipo fronterizo, encargándose el casaca número 10, Fidel Martínez, de convertir primer gol del toro para su equipo, pues con una buena tecnica, dejo casi que pasmado al portero Silva, quien solo pudo observar como el balón se incrustaba en el ángulo superior izquierdo de su meta.


Más allá de mostrar una mejor versión lego del gol, el equipo de los Xolos decayó, permitiendo que la Franja retomar ese ritmo y protagonismo que mostró en los primeros minutos, cuestión que casi les cuesta el empate en una jugada a balón parado al minuto 18, ya que luego de un recentro de Tabó, Emanuel Gularte metió un testarazo que pasó a centímetros por encima de la portería rival.


Orozco se vistió de héroe al salvar a su equipo del empate en la recta final del primer tiempo, pues un buen desborde de Maximiliano Araujo produjo una oportunidad en un centro que remató con fuerza el delantero Santiago Ormeño, pero una buena reacción del guardameta evito irse al decano con el empate en la pizarra.


Ya en la segunda mitad, el equipo de la Franja siguió con la misma intensidad aunque en el fondo siempre apareció la figura de Orozco para salvar a su equipo bajo los tres palos, mandando a córner los disparos realizados por Tabó, Salas y Ormeño en el transcurso de la segunda mitad.


Con el paso de los minutos, Lacarmón arriesgó y modificó en su once para poder tratar de empatar el partido, metiendo a Escoto y el refuerzo brasileño Ferrareis, mismo que de forma inmediata remato de cabeza para mandar un disparo apena por encima del travesaño a falta de 7 minutos para acabar el encuentro en el Cuauhtémoc.


Con el invicto en tres jornadas, cero goles recibidos y ya un juego ganado, es como Pablo Guede termina esta semana tres en la Liga Mx, además se extiende la racha de juegos sin perder en el estadio camotero.
Por su parte el equipo que comanda Lacarmón no pudo ante un equipo que llegó como víctima, terminando por perder el argentino su primer partido bajo el mando de la Franja, quedándose con 4 unidades.

 

Temas relacionados: