Puebla volverá a jugar en el Cuauhtémoc casi cinco meses después

Foto: Cortesía

Deportes

Un empate sin goles ante Tigres el viernes 6 de marzo fue la última vez que el Puebla jugó un partido oficial en el estadio Cuauhtémoc, ausencia que se terminará este viernes a las 7:30 de la noche cuando empiece su duelo ante Cruz Azul correspondiente a la fecha 2 del torneo Guard1anes 2020. 

La Franja medirá fuerzas contra una ‘Máquina’ que llega en uno de sus mejores momentos en los últimos años ya que están enrachados con seis triunfos al hilo tomando en cuenta los partidos del Clausura 2020. 

Asimismo, en los once duelos que se han dado en el 2020 entre el certamen pasado y el actual, han convertido un total de 26 goles, por lo que la línea de ataque es la más potente y donde descansa sus esperanzas de por fin levantar el trofeo de campeón de Liga. 

Sin embargo, enfrente tendrá a unos camoteros que su zona más sólida es la defensiva, ya que en el Clausura 2020 apenas recibieron 7 goles en los 10 partidos que se jugaron, mientras que en su debut del lunes en Mazatlán golearon 4 a 1. 

Con ocho goles encajados en los últimos 11 juegos disputados, y con un Nicolás Vikonis en plan grande, los blanquiazules apuestan a su zaga para poder ser protagonista en el actual torneo soñando con una clasificación. 

La última vez que Puebla venció a Cruz Azul en el Cuauhtémoc fue en el Clausura 2017 con marcador de 2 a 1con gol de último minuto de ‘Tucu’ Esparza, mientras que los cementeros no vencen a la Franja en la Angelópolis desde el 2013. 

El Puebla contra Cruz Azul se jugará este viernes 31 de julio a las 7:30 de la noche con el arbitraje de Óscar Macías y la transmisión televisiva de Azteca Deportes. 

 

Temas relacionados: