15
Vie, Ene

Puebla volverá a Juárez con urgencia de ganar

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de que Juárez hiciera de las suyas y ganara de visita al Toluca, el equipo de la frontera regresa motivado a casa para afrontar su partido en contra del Puebla de la Franja, equipo que dejó ir los tres puntos ante el América pues este le daría la vuelta en menos de 25 minutos.

Mientras que Gabriel Caballero y su equipo tomo una bocanada de oxígeno al ganarle a los Diablos por la mínima con gol de Dario Lezcano, el Puebla y Juan Reynoso no la están pasando nada bien al llegar para este juego con 7 goles en contra y solo tres a favor en dos partidos.

Las bajas en el conjunto poblano han mermado considerablemente su funcionamiento, pues almenos cuatro de los seis futbolistas que no pueden jugar por Covid eran titulares. Almenos para este partido las esperanzas de salir victoriosos ante los Bravos recae en los botines de jugadores como Amaury Escoto, Omar Fernández, Brayan Angulo y la “Araña” Rodríguez.

Una derrota más para la Franja supondría salir de la zona de reclasificación, pues equipos como Xolos, Santos y Atlas empiezan a merodear los lugares 11 y 12 de la general, dejando al equipo del peruano mal parado y fuera de la pelea por un boleto a la liguilla luego de estar presente en 9 jornadas.

Estadísticamente a la franja se le da bien el jugar en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pues tiene una racha de tres partidos consecutivos ganando en este inmueble. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Apertura 2019 donde el encuentro acabó con un resultado de 2-1 en favor para la Franja, quien en ese entonces todavía contaba con Cavallini y Alustiza, emblemas y goleadores del equipo que dieron la victoria en ese juego.

La situación en la capital poblana no es la mejor, pues no solo son los malos resultados los que afectan al equipo, ya que también el tema de los contagiados por Covid es un factor negativo que impide cumplir el objetivo de buscar un pase a liguilla y, no conforme con estas situaciones ahora el técnico Juan Reynoso está siendo investigado por la Comisión de Arbitraje, debido a los comentarios realizados posterior al partido en contra del América.

 

Temas relacionados: