Puebla visitará a Monterrey en la Sultana del Norte, donde sólo ha ganado una vez en 24 años

Foto: Cortesía

Deportes

La temporada regular esta cada vez más cerca de finalizar y equipos como Rayados y el Puebla siguen en busca de más puntos que los mantengan en puestos de repechaje, siendo el de este sábado por la jornada 14 que se disputará en el estadio BBVA, un partido importante para ambos conjuntos los cuales se aferran en seguir en la lucha por un puesto en la fiesta grande. 

Las estadísticas para muchos en el fútbol solo son números, pero la realidad es que la Franja solo suma una sola victoria de visita en casi 24 años en contra de Monterrey. Tal parece que, así como a la “Pandilla” sufre cada que visita la capital, los poblanos la pasan mal en la sultana del norte. 

Dicha victoria se dio recientemente, siendo el Clausura 2018 cuando el Puebla de la mano de Enrique Meza rompiera la que hasta en ese entonces era una racha de 22 años sin ganar de visita, siendo Omar Fernández, Luis Venegas y Lucas Cavallini los encargados de romper con esa hegemonía Rayada. 

Después de ese 3-1 en el BBVA, los poblanos no han vuelto a ganar en ese estadio, teniendo ahora una oportunidad de poder hacerlo gracias a las bajas que tienen el plantel regiomontano, pues Stefan Medina, Aké Loba y Dorlan Pabón serán bajas para este compromiso de la fecha 14. 

Juan Reynoso y compañía buscaran sacar el máximo provecho ante esta mínima ventaja que se les ha presentado, pues de sumar una derrota más, el equipo del peruano estaría dejando los puestos de reclasificación, viéndose comprometida su participación en la ronda previa a la liguilla al tener un cierre de torneo poco favorable ya que recibirán al líder de la competencia en la fecha 15. 

 

Temas relacionados: