21
Mié, Abr

Puebla visitará a León buscando seguir hundiéndolo

Foto: Cortesía

Deportes

Contrario de lo que se puede pensar, la visita del Puebla al estadio del León puede ser muy peligrosa, ya que puede seguir hundiendo a este equipo en la tabla general y dejarlo sin aspiración a poder pelear por la reclasificación y por supuesto por su segundo bicampeonato de su historia.

La temporada en este Guar1anes 2021 ha sido de matices completamente distintos para el equipo de Ignacio Ambriz, pues de pelear el liderato y ser campeón hace un torneo, hoy la realidad está situada en la lucha por la reclasificación. Dos victorias en 7 partidos y ocupar la décimo quinta posición habla del mal momento de los Panzas Verdes, mismo que buscan revertir ante el Puebla, equipo que ha venido mejorando y mostrando una mejor versión de sí mismo jornada a jornada y que puede incluso llevarse los 3 puntos en esta visita.

Esta jornada doble será un tanto crucial para el Puebla y su búsqueda de un boleto a  la liguilla, pues sumar puntos primero ante León y después hacer lo propio ante los Tigres les permitiría permanecer entre los primeros 8 lugares y muy cerca de los 4 puestos que dan un boleto directo a la fiesta grande.

Hablando de los resultados previos a su duelo, la Fiera llega de ganar el pasado domingo a los Pumas, ganando en Ciudad Universitaria por la mínima con gol al 68 de Ángel Mena. Por otro lado, el Puebla también pudo sacar tres puntos al ganar con un gol solitario de Emanuel Gularte al 55.  

Históricamente el León ha sido un rival más que incómodo para el Puebla, pero en torneos recientes los poblanos han sacado resultados importante ya que de los últimos cinco partidos entre estos dos equipos, hay tres victorias para la Fiera por dos del Puebla, siendo su mar reciente enfrentamiento en la liguilla del pasado torneo donde la ida fue victoria camotera y en la vuelta los panzas verdes hicieron lo propio al ganar 2-0 y avanzar a las semifinales.

 

Temas relacionados: