07
Vie, May

Puebla va por el triunfo y la clasificación matemática a San Luis

Por: Cortesía

Deportes

Sin ningún tipo de etiqueta que haga referencia al más mediático o al mejor equipo en torneos cortos, es como el Puebla y Nicolas Larcamón llegan para su duelo de este sábado ante el Atlético de San Luis, juego de suma importancia en la escuadra camotera que busca sumar estos últimos nueve puntos posibles para quedar en la zona de clasificación directa y ser el Cuauhtémoc un punto a favor en duelos de eliminación, ya sea en liguilla o reclasificación.

El objetivo del timonel argentino está en el estadio Alfonso Lastras y solamente se piensa en hacer un buen partido para seguir sumando puntos que los tengan en esa lucha por el tercer y cuarto puesto, pues muy de cerca Santos, Atlas y León siguen los pasos de los enfranjados, esperando un descuido que los haga bajar posiciones y tener que jugar la reclasificación como hace un torneo.

La cuota goleadora del Puebla se ha destapado desde hace unas jornadas  y en recientes duelos ha marcado más de dos goles por partido, aunque bien es cierto que el tema defensivo es un punto a mejorar, pues desde la jornada 8 que los camoteros no cuelgan un cero en la portería de Silva.

Con tan solo tres juegos perdidos, el Puebla se ubica como el cuarto equipo con menor taza de derrotas en al Guard1anes 2021, además, los pupilos de Larcamón se han encargado de tener hoy a este equipo como la tercer mejor ofensiva empatando con el Cruz Azul que también tiene 21 goles a favor.

El Atlético San Luis por su parte no la ha pasado nada bien en estos últimos enfrentamientos al no ver la victoria desde la jornada 7 cuando ganaron por la mínima al equipo de Santos. Por si fuera poco, una seguidilla de derrotas lo tiene hoy en el fondo de la tabla matemáticamente eliminado del repechaje, preocupándose el técnico Pedro García más en el tema porcentual y la multa que significa terminar como último.

La pelea de sumar puntos de forma desesperada por parte del conjunto potosino y la búsqueda de puntos del Puebla para seguir en la zona alta, puede desatar un atractivo duelo de intereses opuestos. Si bien es cierto que hasta el último lugar puede dar la campanada de la jornada, de los contendientes momentáneos a ese cuarto lugar, la Franja es quien estadísticamente el duelo más fácil, pues Santos recibirá al Toluca mientras que Mazatlán hará lo respectivo con los Rojinegros y Pachuca busca retomar la senda del triunfo ante Rayados.

Las aspiraciones pueden salir mejor de lo que se plantea en Puebla, pues de perder Monterrey ante Pachuca y ganar la Franja este partido, los de Larcamón desplazarían a la Pandilla y serían ellos quienes ocupen el tercer puesto de la general. Aunque la otra cara de la moneda no luce tan alentadora, pues de dar San Luis la sorpresa y ganar, los camoteros quedarían a la merced de lo que Santos y atlas hagan en sus enfrentamientos pudiendo incluso caer a la quinta posición saliendo de la clasificación directa.

 

Temas relacionados: