18
Lun, Ene

Puebla tendría nueva Ciudad Deportiva a mitad de año

Foto: Cortesía

Deportes

Un sueño está por cumplirse para el Puebla de la Franja y es que en los próximos meses podría contar por primera vez en sus 76 años de historia con instalaciones propias para poder entrenar y desarrollar futbol en lo que se convertiría una Ciudad Deportiva.

Al menos así lo dijo el propio director técnico Nicolás Larcamón, quien en una plática con José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, reveló que la dirigencia camotera le prometió que a mitad de este 2021, podrían estrenar su nueva sede. 

Después del minuto 27 de la larga charla, el argentino aceptó que lo tomó por sorpresa al llegar a la Angelópolis el darse cuenta que el club no contaba con un predio propio para entrenar, situación totalmente atípica en el futbol de Chile, en donde dirigió los últimos tres años. 

“Son cosas que personalmente en el desembarco de Chile, que tal vez tenga otra idiosincrasia y otro tipo de proyectos quizás con mucho menor envergadura, me llamó la atención. Lo que me han manifestado es que están trabajando arduamente para que a mitad de año pueda llegar a estar el proyecto ya concretado, no con todas las instalaciones, pero sí con la posibilidad de confirmar que Puebla tiene su Ciudad Deportiva, y va a ser un paso importantísimo hacia adelante que dará el club”. 

Desde su fundación en 1944 a la actualidad, el Puebla nunca a contado con campos propios para los entrenamientos de sus equipos y por ende históricamente ha tenido que peregrinar para solicitar espacios dónde hacerlos. 

En la actualidad, el primer equipo divide sus días de entrenamiento entre el estadio Cuauhtémoc y el Complejo Deportivo Los Olivos, espacio privado con el que alcanzó un convenio para poder utilizar sus instalaciones.  

 

Temas relacionados: