Puebla tendrá Centro de Capacitación para técnicos con metodología de la UEFA

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- La Escuela Nacional de DIrectores Técnicos (ENDIT) abrirá sus puertas en Puebla y se posiciona como una gran gran plataforma de oportunidad para formar y dar seguimiento a la capacitación de directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales que puedan figurar en el deporte nacional y también el ambiente internacional.

"Desde hace tres años estaba buscando el proyecto para Puebla, y ahora es un privilegio poder reunir a tantos profesionales capacitados y con amplia experiencia", externó Javier Contreras, director general del sistema de capacitación Campus Puebla.

Es la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) quien oficializa y da aval a la creación del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla y vale recalcar tanto en el plan de estudios como en la metodología empleada, dicha institución académica estará al nivel de las confederaciones más reconocidas del mundo, como lo son la UEFA y Conmebol, dando así la posibilidad de que mexicanos puedan ejercer su profesión en Sudamérica o en Europa.

ccapacitacion 1Cabe destacar que Javier Contreras cuenta con varios años de experiencia en el futbol, pasando por más de cinco años en Lobos BUAP para luego incorporarse al cuerpo técnico del argentino Ricardo Valió con quien ha estado en Celaya, Zacatepec y actualmente disputan la Liga de Expansión con el Atlético Morelia. 

Sin embargo, la labor como auxiliar técnico y entrenador de porteros no interferirá en el trabajo que hará con el Centro de capacitación que tendrá como sede la capital poblana.

Para mayores informes podrán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 2212329383. De igual manera toda la información  detallada sobre los cursos y para el registro de los que buscan inscribirse lo podrán encontrar en  la página oficial de Federación Mexicana de Futbol.

 

Temas relacionados: