Foto: Cortesía

Deportes

Puebla solo ha perdido una vez en el estadio Akron

El 30 de julio, el estadio Akron, casa de Chivas, cumplió diez años de vida y en ese lapso, el Puebla de la Franja solo ha perdido en una ocasión de las 10 veces que ha jugado en el recinto, por lo que en el duelo que sostendrá este sábado buscará mantener la hegemonía. 

Correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes 2020, los camoteros visitarán al Chiverío este sábado 8 de agosto en punto de las 9 de la noche en un partido en el que además tratará de alargar su racha de seis partidos sin perder en lo que va del año. 

La única derrota que los poblanos han sufrido en el campo del Guadalajara se registró en la jornada 13 del Clausura 2017 cuando cayeron por marcador de 3 a 2 donde se generó la recordada jugada por parte del portero argentino Cristian Campestrini, quien en un descuido perdió la pelota ante Carlos Fierro que de último minuto anotó el de la victoria. 

Sin embargo, los enfranjados han sabido salir victoriosos en la Perla Tapatía en cuatro ocasiones siendo la más reciente la del Clausura 2019 cuando le pegaron a los rojiblancos por 3 a 1 con doblete de Brayan Angulo, quien podría ver actividad justamente ante Chivas luego de prácticamente 9 meses de ausencia por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. 

Los comandados por Juan Reynoso tendrán plantel completo por primera vez en el torneo luego de la ya referida recuperación de Angulo, aunada a la de Santiago Ormeño, quien ya está disponible tras resultar con esguince de rodilla de la jornada 1. 

Mientras que los de Luis Fernando Tena no podrán contar con Alexis Vega, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros, por contagio de COVID-19, mientras que Ángel Zaldívar tampoco podrá jugar por lesión. 

Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro central de este partido que tendrá transmisión televisiva exclusivamente por Izzi Televisión. 

 

Temas relacionados: