Puebla será sede del Nacional Juvenil de Basquetbol de Conadeip

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. El torneo antesala a la Liga ABE (la más importante del país) Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se jugará en Puebla del 22 al 27 de abril en la duela de la Universidad Interamericana.

 

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, Enrique Ríos, titular de Deportes de la Universidad Interamericana, quien señaló que es importante para La Inter albergar nuevamente un Campeonato Nacional de CONADEIP, ya que así sus equipos tendrán una gran motivación por buscar el podio en casa y ante su gente.

Acompañado por el coach de Halcones, José Manuel Ordaz Cossío, detalló que en lo que respecta a la rama varonil, los locales quedaron sembrados en el Grupo C junto a los representativos de ITESM León, CEU y Colegio San Patricio, a quienes se suman ITESM Guadalajara, ITESM CEM, CETYS Mexicali, ITESM Hidalgo, Prepa Madero, Universidad San Carlos, Colegio Agharta y UPAEP, respectivamente.

En otro orden, el equipo femenil de la Inter se ubica en el Grupo A junto a Prepa Celaya, UDEM y CETYS Tijuana. El resto de clasificados al Campeonato Nacional son los conjuntos de Prepa Madero, Prepa Tec, Colegio Agharta, ITESM Hidalgo, ITESM Guadalajara, UVM Lomas Verdes, ITESM Laguna y UPAEP.

“Recibimos este torneo con la mejor disposición a realizar un buen desempeño. Los equipos van creciendo y ahora que somos anfitriones de un torneo de gran nivel porque es la antesala a la competencia universitaria en la Liga ABE queremos hacer un buen papel para mostrar los avances logrados en el último año de trabajo”, declaró Enrique Ríos.

Por su parte, el coach Ordaz Cossío mencionó: “No hay grupo sencillo porque es un evento nacional y llegan los mejores equipos del país en la categoría Juvenil C. En la rama varonil competiremos con un equipo muy fuerte como lo es el CEU y en la femenil chocaremos con el CETYS, sin embargo, somos locales y tenemos jugadores de buen nivel para afrontar este reto”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario