02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Puebla será sede del Nacional de Poomsae

Los mejores taekwondoínes del país especializados en la modalidad de formas, estarán en Puebla el 20 de noviembre cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Poomsae que tendrá como sede el gimnasio Miguel Hidalgo.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, en conjunto con el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo y, Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD).

Con el objetivo de que la contienda sirva como selectivo para formar a la delegación que representará a México en su fase mundial, las autoridades reunidas acordaron su realización en suelo poblano.

En ese sentido, subrayaron que debido a que la entidad ha demostrado un interés por las artes marciales, también tienen contemplado la posibilidad de celebrar el Nacional de Para-Taekwondo durante las mismas fechas.

Por último, el representante de la FMTKD, González Pinedo, resaltó que los atletas del equipo nacional sub-20 establecieron un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, para formar a la selección nacional que competirá en el Abierto de Holanda G-1 (Dutch Open) y en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

 

Temas relacionados: