Puebla será sede del Nacional de Frontenis

Deportes

Puebla, Pue. - Este 11 y 12 de mayo, Puebla será sede de la Tercera Edición del Campeonato Nacional de Frontenis de Primera Fuerza en la modalidad de parejas a desarrollarse en el Cristo Golf & Country Club ubicado en Atlixco.

Los mejores pelotaris del país estarán en suelo poblano en un certamen que forma parte de la preparación para esos deportistas de cara a los Juegos Panamericanos.

Al respecto, Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca dio a conocer la celebración de este evento que contará con exponentes de primera línea en la rama varonil, llegando a convocar a más de 30 duplas que vendrán a disputar la bolsa de 80 mil pesos a repartir y que es uno de los principales atractivos del torneo que ya se comienza consolidar en el gusto de la familia frontenis.

Los mexiquenses Josué Roberto López Rodríguez y Luis “Bolillito” Molina, además de Daniel Salvador Rodríguez e Isaac Pérez Pérez, de Jalisco, figuran entre los exponentes que ya confirmaron si participación en el Campeonato, al igual que el Queretano Marcos Ramón Portilla y el capitalino Alejandro Alan Cerecedo Pérez.

Además, uno de los mejores representantes del frontenis poblano Julio César “Chícharo” Correa Pascacio junto con los juveniles Diego Harold Carranza y Jair Castro Jiménez, figuran en el listado de los participantes que como se menciona, forma parte de la preparación de los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú entre julio y agosto próximos.

Maricruz Colón Tenorio mencionó que en esta ocasión también se abrirá la categoría de veteranos, lo que será un aliciente importante para que los asistentes puedan observar a deportistas que en su momento fueron los exponentes importantes del estado y del país.

La actividad del Tercer Campeonato Nacional de Frontenis de Primera Fuerza, arrancará este sábado desde las 9:30 hasta las 7 de la noche con partidos en las dos canchas con las que dispone El Cristo Golf & Country Club. Para el domingo los partidos también inician cerca de las 10 de la mañana y las finales están programadas alrededor de las cuatro de la tarde.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario