26
Jue, Nov

Puebla se sigue hundiendo tras derrota ante León

Foto: Cortesía

Deportes

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena, y un descuento de Daniel Álvarez, el Puebla de la Franja cayó por 2 a 1 ante León este viernes en el estadio Cuauhtémoc en partido correspondiente a la jornada 15 del Guard1anes 2020, con lo que llegó a tres derrotas consecutivas.

El partido entre Puebla y Leon fue muy intenso durante los primeros treinta minutos, ya que el conjunto Esmeralda tuvo quizá la más clara en los botines de Emanuel Gigliotti, pues su disparo pasó rozando el poste derecho dejando pasar una buena oportunidad de irse adelante en el marcador.

El Puebla no se quedó atrás y trato de ser agresivo tratando de ponerse adelante en el marcador para así poder seguir con su objetivo de asegurar su boleto en reclasificación, pero las jugadas no prosperaron y solo se quedaron en intentos fallidos por parte de Ormeño y Pablo Gonzalez.

La insistencia de los Panzas Verdes tuvo frutos en la segunda mitad, pues apenas transcurridos los 10 minutos Emanuel Gigliotti anotó de cabeza tras un centro mandado por la banda, cortesía de Osbaldo Rodríguez.

Una vez que los dirigidos por Ambriz se fueron adelante en el marcador, se dispusieron a buscar la victoria volcándose adelante, decisión atinada, pues Ángel Mena a los 69 anotaría luego de que Gigliotti recortara en el área a Vikonis para posteriormente mandar un tiro centro que el delantero solo empujaría al fondo de la red.

La expulsión de Pedro Aquino dio un respiro a la Franja y permitió que se acercaran más a la portería resguardada por Cota, teniendo como consecuencia un buen centro por derecha que remató Daniel Alvarez terminando en el gol que daba esperanzas al Puebla de poder empatar y sacar un punto a falta de 13 minutos por jugarse.

Los dirigidos por Juan lograron incomodar a un León que no supo cómo descifrar el juego de los camoteros, pues las llegadas con Tabó, Fernández y Ormeño era continuas aunque no tan precisas, pues la portería de Rodolfo Cira nunca estuvo en verdadero peligro.

La derrota de 2-1 del Puebla habla de que muchos abajo de él pueden aún conseguir un boleto a reclasificación, pues los lugares 11 y 12 serán disputados por Mazatlán, Atlas,Xolos,Puebla, Juárez y Necaxa.

Momentaneamente los poblanos se ubican fuera de la zona que da boleto a reclasificación, siendo rebasado por Juárez quien aún tiene su partido pendiente en contra de los Tigres. Inclusive el conjunto de la Franja podría amanecer como penúltimo de la general si sus rivales que están por debajo gana sus respectivos compromisos de la fecha 15.

Resumen

 

Temas relacionados: