Puebla se llevó el derbi poblano en la Liga Femenil

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Por marcador de dos goles a uno con tantos de María López y Miriam Castro, Puebla se llevó el derbi poblano en la Liga Femenil donde por las universitarias descontó Gloria Narváez, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2019.

En una calurosa tarde en el Estadio Universitario, el inicio del encuentro fue muy parejo con ambos conjuntos buscando la posesión del balón y armar los primeros ataques. Fue hasta el minuto 19 que llegó el primer remate a puerta cortesía de Maria Sainz, pero atenta, la guardameta universitaria se recostó para enviar el esférico a tiro de esquina. Jugada continua el balón merodeó el área chica de las locales pero ningunaatacante camotera pudo mandarla a guardar.

Al minuto 32 Miriam Castro remataba desde lejos pero el esférico era controlado por Paola Manrique. Siete minutos más adelante Lobos se acercó al área.

Dayan Fuentes no pudo hacer un buen control a la altura del manchón penal, el rebote le quedó a Karen Mejía y después de acomodarse impactó a portería, pero su remate fue a las manos de Karla Morales. En la última jugada
antes del medio tiempo, Abigail De Jesús cedió pase retrasado a Gloria Narváez quien disparó con su pierna derecha pero éste no llevó mayor peligro.

En la reanudación Puebla consiguió tomar la delantera vía penal, Miriam Castro fue derribada por Karen Mejía y la silbante no dudó en señalar la infracción. María López fue la encargada de la ejecución que resultó efectiva tras un cobro fuerte al lado derecho de la arquera universitaria.

Antes de que las dirigidas por Julio Cevada pudieran hacer algo para emparejar el encuentro la desventaja aumentó al minuto 62. En un balón parado, Mariam Castro se levantó entre las defensoras de Lobos y logró hacer un ligero rose con la cabeza para enviar la redonda al fondo de las redes.

Al minuto 75, las locales se hicieron presentes en el marcador. Dayan Fuentes recibió un contacto dentro del área y la silbante tampoco titubeó para decretar el penal para las de casa. Gloria Narváez tomó segura el balón y lo mandó a guardar con cobro al ángulo superior de la arquera poblana.

Cerca del final, Mariela Jiménez se escapó por la pradera derecha y cruzó de más su remate que pasó apenas desviado, dejando ir el tercero para las camoteras.

En los últimos instantes las de la BUAP, impulsadas por su gente buscaron el empate que no pudo llegar por lo que permanecen en la octava posición con nueve puntos. Mientras que el cuadro poblano escaló al cuarto peldaño con 16 unidades.

ALINEACIONES:
LOBOS BUAP: Paola Manrique (P), Karen Mejía, María Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Abigail De Jesús (C), Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Dayan Fuentes y Claudia Cid.
D.T Julio Cevada.

Puebla: Guillermina Martínez, María Sainz, Jessica Tenorio, Mariam Castro, Karla Morales (P), Alexandra Godínez, Diana Anguiano, Mariela Jiménez, María López (C), Mirelle Archiniega y Damaris Godínez.
D.T Jorge Gómez.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario