23
Vie, Abr

Puebla renovó a Santiago Ormeño hasta el 2022

Foto: Cortesía

Deportes

El buen futbol del Guard1anes 2020 aunado a la espectacular campaña en este 2021 le ha bastado a  Santiago Ormeño para renovar con el club Camotero por un año más. Esto fue dado a conocer por el director deportivo de desarrollo deportivo del club, Carlos “Búfalo” Poblete”,  en entrevista con medios peruanos.

El Ormeñismo y la Franja seguirán de la mano por un año más, pues el delantero de 27 años decidió conveniente quedarse con el club hasta 2022, año en el que podrá decidir su futuro y escuchar nuevas ofertas, trascendiendo en estas semanas los rumores de que equipos como Cruz Azul y  los Pumas estarían interesados por tenerlo como su delantero.

Aún y con este contrato que liga a Ormeño con el Puebla, el recibir una oferta atractiva por el actual mejor mexicano de la Liga Mx deberá ser negociado si o si con el club, fijando la misma institución las condiciones y precio por la cual su delantero estrella saldría.

El rumor del Cruz Azul pudiese ser el de mayor credibilidad por dos motivos, el primero es por la presencia de Juan Reynoso en el banquillo, siendo Ormeño un jugador de su confianza al haberlo dirigido en la liga de  Perú así como en el Puebla. El segundo motivo es por el posible deslindamiento del equipo con el delantero Jonathan Rodríguez, pues a pesar de los goles aportados durante su estadía en la máquina, las indisciplinas harían que pronto dejen de prescindir de sus servicios.

Por lo pronto el Puebla seguirá contando con Ormeño hasta que exista una oferta o se acabe su contrato, siendo una realidad que el jugador camotero ha despertado no solo un interés por dos selecciones nacionales, sino que también de equipos de peso en la propia Liga BBVA MX.

El portal especializado en el avalúo de futbolistas y equipos, Transfermark, tiene al delantero del Puebla con un valor total de1 millón de euros, subiendo su valor casi 800 mil en un año.

 

Temas relacionados: