22
Jue, Abr

Puebla remontó y venció a Mazatlán

Por: Cortesía

Deportes

Con goles de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Maximiliano Araújo, el Puebla de la Franja pudo remontar y vencer a Mazatlán por marcador de 3 a 1 en partido de la jornada 13 del Guard1anes 2021 que se jugó en el estadio Cuauhtémoc.

Partido de vital importancia para Nicolás Larcamón quien enfrentó al Mazatlán del 'profe' Tomás Boy,  un encuentro complicado para ambos conjuntos que en todo momento buscaron la victoria para seguir con amplias aspiraciones a un boleto en reclasificación y porque no, buscar el pase directo por parte del equipo poblano.

El primer cuarto de hora fue demasiado parejo en donde ambos equipos intentaron ponerse adelante en el marcador, pero no fue hasta el 16 cuando la escuadra mazatleca a través de un contragolpe encontró la portería de Silva, pues luego de un buen amague de Giovanni Augusto, este quedó con el arco descubierto para disparar y dejar sin oportunidad al portero paraguayo de reaccionar.

Aún y con la ventaja, los comandados por Tomas Boy no se replegaron y siguieron intentando marcar el segundo para tener una clara ventaja. El delantero Aristeguieta fue quien intentó de cabeza ampliar el marcador al minuto 33, pero en el fondo Antony Silva rechazó el testarazo mandándolo a tiro de esquina.

Lo que hasta ese momento era un partido destacable de Vikonis, una jugada elevada lo obligó a salir con los puños por el despeje, pero durante el contacto con el esférico también se llevó de lleno a Escoto quien se disponía a rematar dicho centro. Al generar dudas la jugada fue revisada por el VAR, determinando el árbitro penal para el Puebla y expulsión para el guardameta uruguayo.

Tras la decisión, el delantero Santiago Ormeño se dispuso a cobrar la pena máxima, engañando por completo al guardameta recién ingresado cobrando de forma pegada al poste de la derecha, empatando el partido antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, la propia expulsión hizo ver a un Mazatlán más replegado en espera de un error del equipo poblano, pero dicha oportunidad nunca llegó pues con gran seguridad los locales se acercaron a la portería de Ricardo Gutiérrez, dejando gran sensación de peligro incluso anotando un tanto en fuera de lugar.

Poco después de ese gol en fuera de lugar, una nueva oportunidad se presentó para el Puebla, pues luego de un despeje de la defensa mazatleca, Reyes se encontró con una oportunidad inmejorable para sacar un disparo de media distancia imposible de atajar para el guardameta suplente, poniendo en ventaja a la Franja 2-1.

Aprovechando el estado anímico tras el segundo gol, el conjunto camotero buscó el tercer gol que liquidara el partido y, nueve minutos después de la voltereta, el juvenil uruguayo Maximiliano Araujo se encontró una pelota tras un despeje el cual remató casi en la línea de, área grande. La pelota pasó entre las piernas de Ormeño y sin mucha visibilidad el guardameta de Mazatlán no pudo atajar el disparo ampliando así el marcador los pupilos de Larcamón.

Con la victoria en la bolsa, con dos goles de ventaja y un Mazatlán inoperante sin sensación alguna de peligro, el técnico de la Franja se dispuso a realizar cambios en el plantel para dar minutos a los suplentes quienes mantuvieron el ritmo en los últimos minutos, cerrando el partido con un 3-1 de gran utilidad para el Puebla quien aún busca de manera insistente un pase directo a la liguilla.

 

Temas relacionados: