Foto: cortesía

Deportes

Puebla pierde a Luis Haquín por rotura de ligamentos

Una pésima noticia se generó en el campamento del Puebla de la Franja este fin de semana luego de que el jugador boliviano Luis Haquín, presentara una rotura de ligamentos en una de sus rodilla con lo que quedará descartado para el Apertura 2019 que comenzará el 19 de julio.

Prácticamente estaba recién desempacado de Brasil, donde disputó la Copa América con su Selección, la cual tuvo un mal papel ya que perdió los tres juegos de la fase de grupos, aunque el defensor fue titular los 270 minutos, por lo que rápidamente se integró a la pretemporada camotera en la Angelópolis.

Aunque aún no hay información oficial del club, se sabe que el futbolista de 21 años estará al menos seis meses en recuperación, por lo que se le podría ver en acción prácticamente hasta el 2020, tanto en la Franja como en su combinado nacional.

Haquín llegó a los blanquiazules para el Clausura 2019, proveniente de Oriente Petrolero, en su país, de donde era uno de los elementos más destacados, esto a pesar de su corta edad. Sin embargo, no pudo ganarse la titularidad en el Puebla y apenas vio acción en siete juegos de Liga, pero solo tres como titular.

Con esta baja, tanto el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sánchez Solá, como la dirigencia camotera, deberán analizar si dan de baja del plantel a Haquín, esperando su recuperación, para liberar una plaza de jugador no formado en México, o dejan el plantel como hasta ahora con solo un lugar disponible para extranjeros.

Aunque no hay diagnóstico público por parte del cuerpo médico del club, se debe destacar que Haquín se había quedado sin vacaciones para poder afrontar el torneo continental, por lo que su lesión también generó preocupación en el medio futbolístico de Bolivia. 

 

Temas relacionados: