Puebla participará en el primer campeonato virtual de taekwondo

Foto: Cortesía

Deportes

El estado de Puebla se une a la lista de los presentes en el primer Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, un evento que tiene como objetivo apoyar a los profesores de esta arte marcial en esta etapa donde todos estos lugares para realizar el deporte se encuentran cerrados debido a la pandemia.

El evento está por dar inicio el día 21 de mayo y al momento siguen uniéndose más taekwondoines de diferentes estados, aportando puebla con 21 participantes. Siendo al momento más de 600 alumnos de los cuales la mitad son mujeres.

En este evento estarán  taekwondoínes que pertenecen a la Selección Nacional, como es el caso de Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Cecilia Lee, Daniela Rodríguez, entre otro más, esto con el fin de compartir experiencias y tips a los amantes de este deporte.

La forma en la que se dictaminara al ganador será  a base de videos que los mismo participantes manden, en los cuales serán mostrado a los jueces del evento calificando de manera electrónica y posteriormente dar la lista de los que avanzan a la siguiente ronda hasta tener a los ocho mejores, los cuales serán los finalistas.

El torneo será difundido en las cuentas oficiales de la Federación Mexicana de Taekwondo, donde tendrán todo el material del evento.

 

Temas relacionados: