04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Puebla oficializó la salida de Javier Salas, el capitán que jugó cuatro Liguillas

Después de dos años y medio dentro de la institución poblana, uno de los jugadores más importantes en los últimos torneos dice 'adiós' al azul y blanco para emprenden una nueva aventura en el norte del país.

Javier Salas, un jugador clave que logró conseguir 3 liguillas consecutivas con la casaca enfranjada, siendo su ataque y tenacidad en la media cancha, un sello particular en el sistema de juego de Nicolás Larcamón.

el mediocampista de 28 años ya dejó la pretemporada poblana para viajar a la frontera chihuahuense en donde será dirigido por el técnico Hernán Cristante que lo pidió como refuerzo para llenar la salida del medallista olímpico José Esquivel que se fue a Necaxa.

A pesar de que en meses pasados firmó una renovación de contrato que lo vincula al conjunto de la Angelópolis hasta el 2024, recibió un ofrecimiento que satisfizo al jugador y sobre todo al club que permitió que dejara la Angelópolis.


Salas Salazar aterrizó en la capital poblana en el Clausura 2020 proveniente de Cruz Azul y desde entonces ha jugado 80 partidos con la Franja dando tres asistencias y sin goles hasta el momento, aunque con la llegada de Nicolás Larcamón se convirtió en capitán y referente; sin embargo, en el Clausura 2022 las lesiones y baja de juego lo alejó del protagonismo.