23
Vie, Abr

Puebla, motivado por volver a jugar con público

Por: Cortesía

Deportes

Serán 395 días los que pasen sin que el Puebla de la Franja pueda jugar con público en la tribuna, pues el lunes en su visita a Pachuca por la jornada 14 del Guard1anes 2021, volverá a vivir la experiencia de estar en un estadio con público, aunque será del contrario.

Al respecto, el técnico camotero, Nicolás Larcamón, aceptó que será una motivación extra para él y sus futbolistas tomando en cuenta que fue desde el 6 de marzo cuando la Franja jugó por última vez con multitud en la grada, cuando recibió a Tigres en el Cuauhtémoc por la jornada 9 del Clausura 2020.

"Lo que tiene que ver con los hinchas y volver a jugar con hinchas aunque no sean los nuestros que es lo que uno más quiere, va a ser algo particular competir con gente en las grandes, va a ser algo lindo, siempre uno, no es que necesita al hincha, sino que necesita a su hincha, nosotros queremos ver a nuestra hinchada en nuestra cancha, apoyándonos a nosotros porque eso es lo que marca el diferencial, después el resto con todo el contexto de estos últimos meses ya no deja de ser algo particular que nos vuelva a tocar jugar con gente, me sumo a ese año, si bien no estaba en el club, el último partido que dirigí con gente fue en marzo del año pasado, así que estoy en esa cuestión particular de la hinchada de Pachuca, ojalá tengamos apoyo de nuestra gente que aunque sea un grupo reducido, puedan concurrír, sería bueno para nosotros", apuntó.

La última ocasión que los enfranjados pudieron acceder al estadio Cuauhtémoc fue el 6 de marzo del 2020 en el torneo de Clausura, enfrentando en jornada 9 a los Tigres. En aquel cotejo, más de 25 mil aficionados pudieron observar un gran partido que terminó en un empate a cero goles.

Desde aquel partido ante los Tigres de la jornada 9 del Clausura 2020, ha pasado un total de 1 año y 26 días, traduciéndose en 395 días o un total de 31 jornadas sin que se sepa algo de una reapertura en el estadio Cuauhtémoc. Aunque, el único antecedente que se tiene de querer hacer un juego con gente en las gradas fue en la jornada 15 del Guard1anes 2020, en aquella ocasión el aforo sería de un 30% para ver a la Franja jugar ante el León, pero de último momento esto fue echado para atrás por una alza de contagios en la entidad angelina previo a este cotejo.

Luego de una larga espera que se traduce en 32 jornadas, algunos aficionados del club camotero podrán disfrutar de su equipo en vivo, pues el estadio Hidalgo ha reabierto sus puertas al público y el choque entre poblanos e hidalguenses tendrá aficionados en las gradas el lunes 12 de abril cuando se enfrenten a las 9 de la noche por la jornada 14 del Guard1anes 2021.

De momento clubes como Necaxa, Mazatlán, Chivas, León y Pachuca, son los únicos en la Liga MX que han reabierto las puertas de sus inmuebles para dar acceso al público, teniendo un promedio del 25 al 30 por ciento de aforo total.

 

Temas relacionados: