Puebla manda 'dream team' al Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. - Gerardo Lomelí Ponce, Armando Valencia Moreno, Jana Sánchez Vázquez y María Fernanda Hernández Ramírez serán los representantes de Puebla en el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) Juvenil Sub 20 con sede en Querétaro, y que se desarrollará desde este miércoles hasta el domingo 7 de julio.

En rueda de prensa, Diana Coraza, directora del Instituto Municipal del Deporte, fue la encargada de presentar a este equipo de atletas que buscará poner en alto el nombre de Puebla, además de que hizo entrega oficial de los uniformes que portarán estos deportistas durante la contienda.

El triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional y doble en el Campeonato Nacional Juvenil, Gerardo Lomelí, encabeza este grupo de atletas que, gracias a su actuación en la justa celebrada hace algunas semanas en Salamanca, Guanajuato, consiguieron ser convocados con el representativo mexicano.

Por su parte, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, aprovechó el marco para también reconocer el trabajo hecho por los entrenadores responsables en la formación de los jóvenes atletas, como es el caso de Pedro Tani, quien es profesor de Gerardo Lomelí, junto a Oscar Díaz y de Raúl Ramírez, coach de Armando Valencia Moreno, Jana Sánchez Vázquez y Fernanda Hernández Ramírez.

Gerardo Lomelí Ponce fue uno de los mejores exponentes del equipo poblano en la más reciente Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Chihuahua, donde consiguió tres medallas de oro en las pruebas de los 100 y 200 metros planos y en el relevo 4 por 100, logrando además un récord en los 200 metros planos. Además, en el Campeonato Nacional sub 20 en Salamanca, Gerardo Lomelí Ponce logró un par de medallas de oro.

En el resto del equipo está Armando Valencia Moreno, quien ganó medalla de plata en 3 mil metros con obstáculos. Jana Sánchez Vázquez que logró medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos de la categoría sub 20; mientras que en el Campeonato Nacional Sub 20 logró la medalla de plata en los 5 mil metros planos.

Finalmente, Fernanda Hernández Ramírez quien participará en la prueba de los 5 mil metros planos y ella espera tener un gran cierre de temporada.

El entrenador será Raúl Ramírez Flores, quien tiene a su cargo a los atletas Armando Valencia, Jana Sánchez y Fernanda Hernández, teniendo como principal carta de presentación que desde el año de 1996 le ha dado a Puebla medallas en la Olimpiada Nacional y es considerado uno de los mejores formadores de atletas juveniles.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario