28
Dom, Feb

Puebla le pasó por encima a Bravos de Juárez

Foto: Cortesía

Deportes

Hasta hace no mucho el partido entre Camoteros y Bravos tenía tintes diferentes con olor a clásico poblano cuando aún el equipo de Lobos no era vendido a la ciudad fronteriza, siendo hoy día una realidad diferente en la cual la Franja buscará ser verdugo de su rival.

Las acciones en el Cuauhtémoc no pudieron iniciar de mejor manera para la Franja cuando a los 4 minutos se pusieran adelante en el electrónico, pues el encargado de poner el 1-0 fue Santiago Ormeño, jugador que al recibir la pelota enganchó hacia dentro llegando a línea final y sacar un potente disparo que se coló por un pequeño hueco que dejó el portero Enrique Palos.

Luego del primer gol, el equipo de Juárez respondió presionando todas las líneas y no dejar jugar al Puebla, presentando problemas los poblanos con este accionar en el fondo con Antony Silva quien recibió un balón retrasado el cual tardó en despejar permitiendo la llegada de Lezcano, taponeado el despeje, aunque no con mucha suerte ya que el esférico quedó de nueva cuenta en los pies del portero para despejar nuevamente.

No solo el equipo de Juárez tomó la iniciativa luego de irse abajo en el marcador, sino que también el equipo de Larcamón concedió completamente la pelota echándose atrás defendiendo en su media cancha siendo atacado en repetidas ocasiones por el rival con cierto peligro pero con nula efectividad.

La apuesta de los Camoteros fue el contragolpe, un arma letal de este equipo que salió a flote minutos antes de la finalización de la primera mitad, pues una buena recuperación de la pelota en el área camorrera inició todo, ya que Omar Fernández condujo a velocidad hasta ver el momento perfecto de soltar el pase a su compañero Tabó, quien dejó entrar la pelota para posteriormente meter de lleno el empeine mandando su tiro al poste más lejano de la portería resguardad por Palos.

Para el segundo tiempo, la Franja siguió con el mismo ritmo y apenas transcurridos 3 minutos del complementario un penal de Acosta sobre George Corral terminó por poner la soga en el cuello a su equipo, pues Ormeño no perdonó esa oportunidad al mandar su disparo desde los once pasos al ángulo superior derecho siendo imposible de atajar para el guardameta que se lanzó al otro lado.

El cuarto de la Franja llegó al minuto 70, luego de que López quiso despejar un balón sacando un tiro machucado el cual recuperó Omar Fernández y volvió a recentrar a Santiago Ormeño, quien con más suerte que técnica empujó la pelota para declarar una goleada ante el equipo fronterizo.

Los últimos minutos del partido Juárez con más corazón que futbol se volcó al ataque en busca de acortar distancia y hacer menos abultada esa goleada, pero en el fondo el portero Antony Silva en repetidas ocasiones denegó el primer gol de los fronterizos para seguir con ese 4-0.

La última victoria de la Franja por goleada en su estadio fue en la jornada 7 del Guard1anes 2020 cuando enfrentaron a los Diablos rojos del Toluca, ganando ese compromiso por marcador de 4-1 con goles de Santiago Ormeño, Dani Álvarez, Pablo Gonzales y Amaury Escoto, descontando William da Silva por los choriceros.

El juego fue acorde al clima en la ciudad angelina ya se orquestó una lluvia de goles que dieron la victoria al Puebla, misma que le otorgó 3 puntos, ganarle a un rival directo del cociente y además de escalar un par de posiciones en la general por la lucha de un pase a la liguilla, cerrando una noche perfecta para Larcamón y su grupo que venían con los fantasmas de los problemas en la ofensiva y la racha negativa en su propio estadio.

 

Temas relacionados: