Deportes

Puebla le ganó al Betis en el festejo de su 75 aniversario

Puebla, Pue. - Estando a la altura de un Campeonisimo del Futbol Mexicano, en el festejo de sus 75 años de existencia, el Puebla de la Franja derrotó por marcador de 2 a 0 al Real Betis Balompié en un cotejo amistoso disputado en el estadio Cuauhtémoc que estuvo lleno de celebración y reconocimiento a jugadores históricos de los camoteros.

La fiesta inició con el partido de la jornada 3 del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil donde las enfranjadas recibieron a su similar de Pachuca, pero el marcador fue adverso y las visitantes se llevaron el triunfo por tanteador de 2 a 0. 

En el primer lapso, Pachuca fue mucho más insistente, Paola López mandó un disparo a un costado del marco al 12’ y también las visitantes exigieron al máximo a la arquera Brissa Rangel, quien voló para atajar de gran manera en el 17’.

Puebla tuvo su oportunidad, Emily González al 36’ puso un balón al poste tras un centro desde la derecha y un cabezazo en el área chica. El gol se quedó cerca en el Cuauhtémoc.

Pachuca, en el complemento, sacaría provecho del balón parado. Primero fue Karla Nieto quien con un toque educado de pierna derecha mandó a guardar el balón a uno de los ángulos. Corría el minuto 64.

Después, en otro tiro libre, Mónica Ocampo nos demostró una vez más su excelso golpeo de pelota. Su zurdazo superó la barrera y se incrustó en las redes. Golazo para el 0-2 de Pachuca en el Cuauhtémoc.

Las locales aún tuvieron oportunidades de descontar pero su puntería no llegó a tiempo este domingo. Victoria del equipo de Eva Espejo.

Después, integrantes del plantel y Directiva del equipo que logró el título de Liga y Copa en la temporada 1989-1990 con la Franja, estuvieron teniendo interacción con aficionados en diversas partes del estadio, instantes previos al inicio del duelo ante los andaluces.

A las 3 de la tarde, arrancó el Puebla contra Betis donde los poblanos portaron un uniforme retro, en color azul cielo y la Franja en blanco.

Apenas al minuto 2, Matías Alustiza abrió el marcador con una gran definición frente al portero español Joel Robles, esto tras una asistencia del uruguayo Christian Tabó.

Con Andrés Guardado de titular, y Diego Lainez ausente por una lesión, los verdiblancos cedieron el control del juego en el primer tiempo, situación que aprovecharon los dirigidos por José Luis Sánchez Solá y anotar el segundo tando en un centro por derecha otra vez de Tabó que el defensor brasileño Emerson anotó en propia puerta.

Para el resto del partido, las emociones estuvieron ausentes, una cascada de cambios le quitó estructura al juego y lo más llamativo terminó siendo la lesión de Alustiza tras un fuerte choque con Marc Bartra, defensor con pasado en el Barcelona.

Al medio tiempo del partido, el grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos que fueron parte del Campeonisimo recibieron un homenaje por parte de la afición, destacando la presencia de Manuel Lapuente, José Manuel de la Torre, Javier Hernández, Jorge Aravena, Carlos Poblete, Roberto Ruiz Esparza, y Emilio Maurer, quien podría llegar a la dirección del Instituto Poblano de Deporte y Juventud en la administración de Miguel Barbosa.