Deportes

Puebla hizo historia en la FMF

Toluca, Estado de México. - Invicto en los tres partidos de la ronda de grupos y clasificación se colocaron en primer lugar a la fase final, es la historia que enmarcó la categoría sub 13 del Puebla Olivos en el Torneo de Verano de la Liga/Ascenso MX de la categoría Sub-13, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México. 

Los poblanos cerraron la primera etapa del certamen con triunfo sobre Cruz Azul por marcador de 2 a 1 donde Augusto Ríos y Diego Padilla le dieron la victoria a los blanquiazules ante La Máquina, en actividad del grupo III. 

Ríos abrió la cuenta a los 34 minutos, rematando dentro del área. Aunque Cruz Azul igualó antes del pitido final primer tiempo, a través de Humberto Montañez.

Sin embargo, la reacción albiverde llegó por medio de Padilla en el segundo tiempo. El futbolista poblano quebró la paridad en el electrónico, decretando el segundo con un remate seco a los 51’.

A partir de entonces, Puebla Olivos se mostró imperial en la marca y peligroso a la hora de atacar. Aunque el marcador permaneció 2-1 hasta el desenlace de la historia.

El triunfo le permitió a Olivos alcanzar las cinco unidades, desplazando a Monarcas Morelia de la cima del pelotón.

Además, el resultado les permite a los angelopolitanos clasificarse por primera en la historia a la ronda II del evento.

Puebla Olivos estrenó el domingo el casillero de victorias, después de empatar en sus primeros dos duelos. En la jornada inaugural, los albiverdes igualaron sin anotaciones con Xolos de Tijuana; el sábado repartieron puntos con Morelia, empatando por el mismo marcador.

Los primeros dos de los cuatro sectores avanzan a la siguiente ronda. A éstos se le unen en la fase de eliminación directa, los cuatro terceros.

Los Olivos se convirtieron en el primer equipo en la historia de Puebla en avanzar a la segunda fase del certamen Sub-13 de la Liga/Ascenso MX.

 

Temas relacionados: