Por: Cortesía

Deportes

Puebla ganó en Juárez y se mete a la pelea por el repechaje

El Puebla de la Franja consiguió una importante victoria en su visita a Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez por marcador de 2 a 0 con goles de Martín Barragán y Federico Mancuello, con lo que se mete de lleno a la pelea por el repechaje a cuatro partidos de que termine la fase regular.

 

El primer tiempo ofreció pocas emociones ya que los juarenses demostraron el poco poderío ofensivo que tienen y los camoteros priorizaron en no recibir gol y prácticamente renunciaron a atacar. Fue hasta el minuto 30 cuando se generó la primera aproximación y fue a través de un tiro de esquina donde por los de casa apareció el defensa español Alejandro Arribas con un cabezazo que se fue apenas desviado.

 

Sin mostrar alguna reacción por parte de la Franja, el cuadro de casa volvió a intentar al minuto 35, pero ahora con un disparo de larga distancia hecho por el ex jugador del Puebla, Javier Salas quien recibió una asistencia del uruguayo Gabriel Fernández y su cañonazo pasó apenas desviado del poste izquierdo que defendía el portero Iván Rodríguez.

 

La única insinuación que tuvo el cuadro blanquiazul en el primer tiempo se dio el minuto 38 con una descolgada por la banda derecha que dejó a Facundo Waller de frente a la portería y tras quitarse al portero Alfredo Talavera tenía la portería abierta para anotar pero le quitó la pelota el capitán de los Bravos, Maximiliano Olivera.

 

Para la segunda parte siguió la tónica del juego con pocas emociones y un Puebla priorizando el orden defensivo por encima de la creación al frente. El técnico Eduardo Arce incluso se guardó los cambios y le brindó la confianza a los jugadores que mandó desde un inicio a la cancha.

 

El Puebla vio la luz al minuto 69 cuando el defensa Carlos Salcedo le metió la mano a un balón dentro del área y el árbitro Diego Montaño se tuvo que apoyar del VAR para marcar penal. El encargado de cobrarlo fue Martín Barragán que lo hizo efectivo y terminó con una racha de 11 partidos sin anotar después de que el torneo pasado fue el líder goleador del equipo.

 

El cierre del encuentro se tornó ríspido sobre todo por la desesperación de los juarenses y en la última jugada del encuentro, Federico Mancuello aprovechó un contragolpe para anotar el 2 a 0 aprovechando la salida del portero Alfredo Talavera picando el balón con su pie izquierdo para mandarlo al fondo de las redes.

 

Llegó el silbatazo final y el Puebla se agenció esta victoria con lo que llegó a 16 puntos y por ahora se coloca en el noveno puesto de la tabla general. Será el viernes 7 de abril cuando vuelva la actividad recibiendo en el estadio Cuauhtémoc al Toluca por la jornada 14 del Clausura 2023.