21
Mié, Abr

Puebla Femenil visita a Necaxa tratando de evitar repetir su peor racha negativa

Foto: Cortesía

Deportes

Esta jornada 9 del Guard1anes 2021 en la Liga Femenil, el conjunto del Puebla visita al Necaxa en el estadio Victoria, enfrentamiento en el cual las poblanas deben sacar a toda costa el triunfo si es que no quieren igualar una racha negativa  antes vista en el equipo de 8 juegos consecutivos sin poder ganar.

Hasta antes del partido en contra de las Centellas, las Franjitas han protagonizado ya su segundo peor torneo desde la creación de la Liga MX Femenil, dejando por debajo los seis compromisos negativos del Apertura 2018 y el 2019.

Con muy poco, el equipo de Cacho ha sumado en este torneo, teniendo solo tres puntos producto de tres empates ante Santos, Cruz Azul y Xolos, asimismo suma cinco derrotas que colocan al club de la Angelópolis como penúltimas de la tabla general, solo un punto por encima de su rival en turno.

La inercia negativa de las Franjitas es algo que se viene dando progresivamente pasando de pelear una liguilla ante los Tigres en 2019, hasta caer en las últimas posiciones de la general en este 2021. Aún y con el cambio de aires en el banquillo con el cese de Jorge Gómez y la incorporación de Cacho, el Puebla no parece dar un pequeño repunte que  de signos de mejorías, aunque es cierto que desde la llegada de Juan Carlos, el club no se ha mostrado tan mal.

Por otro lado, el equipo del Necaxa tampoco vive por nada su mejor momento en el torneo, ya que son últimas de la tabla general con apenas 2 puntos, consecuencia de 2 empates y 6 derrotas, estando en la misma situación que las Franjitas respecto a la urgencia de un triunfo que aparte de sacarlas del último puesto, les serviría para dar ese empujón anímico que necesitan las Centellas.

Posterior a este enfrentamiento, las Franjitas y Cacho afrontaran la segunda mitad del torneo con mejor aspiraciones de puntuación y futbol, y para ello, deberán enfrentar a San Luis, Mazatlán, Chivas, Pachuca, Monterrey, Juárez, León y América, siendo 4 de ellos equipos que están en zona de liguilla.

 

Temas relacionados: