Puebla Femenil va por la Liguilla en el Clausura 2020

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Sin someterse a la presión de la obligación, pero si con la ilusión de lograrlo, el Puebla Femenil arrancó con la pretemporada de cara a lo que será el Clausura 2020 con la idea de meterse a la Liguilla.

Aunque aún se está disputando el título en el actual Apertura 2019 en la Liga MX Femenil, las camoteras ya están pensando en lo que será el próximo semestre, al menos así lo declaró el director Jorge Gómez, durante una rueda de prensa.

"Arrancamos el 18 de noviembre la pretemporada, aprovechamos la última jornada del torneo para adelantar más fechas y aprovechar los periodos de vacaciones de las chicas y poder tener más preparación al final del año. Tendremos seis semanas hasta el inicio del torneo, que es el 3 de enero, estamos planeando cuatro amistosos ante equipos de la Liga, y dar descanso en los días feriados", declaró.s

El estratega también habló de los objetivos que se marcaron luego de una reunión con el vicepresidente Pablo Boy, donde si bien no marcaron como obligación meterse entre los ocho primeros lugares, sí se comprometieron a mejorar en aspectos como el manejo del partido y en las funciones en los distintos sectores de la cancha.

"El principal objetivo es mejorar el torneo que hicimos, no quiero hablar en cuestión de puntos, mejorar en situaciones especificas como zonas de la cancha y manejo de resultado y con la liguilla en la mente. Hicimos un torneo regular, ni bueno ni malo, no fue malo pero no lo podemos catalogar como malo. Este torneo fue el más pobre en suma de puntos con 21 puntos ya que primero fueron 26 y luego 28", apuntó.

El Puebla Femenil tendrá duelos de preparación ante Pumas Pachuca, Morelia y América, mientras que como incorporaciones confirmadas ha tienen a Carmen Taboada, que ya estuvo en el primer torneo del club en la Liga MX Femenil, pero que se lesionó los ligamentos de la rodilla y no había podido jugar. La segunda es Bárbara Figueroa, nacida en 2001 que juega de volante y delantera con la que podrán minutos de menor, aunque no ha debutado como profesional.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario