28
Dom, Feb

Puebla Femenil sigue sin revelar causa de la baja de cinco jugadoras

Foto: Cortesía

Deportes

El técnico de la Franja, Juan Carlos Cacho, ya tuvo su primer juego al mando del equipo femenil,  mismo en el cual sacaron un empate a ceros en contra de Xolos y sumar su segunda unidad del Guard1anes 2021. Si bien hay cosas positivas que se pueden hablar de este juego como el no recibir gol, las miradas están puestas en las cinco futbolistas que fueron separadas de forma definitiva del plantel.

Posterior al partido que tuvieron las Franjitas ante el conjunto de los Xolos en Tijuana donde pudieron sacar el empate a ceros,  el timonel camotero habló un poco del accionar de sus jugadoras así como darse el tiempo de responder un poco del tema polémico y extraño que se suscito durante estos días.

Del juego destacó el orden y los excelentes recorridos de sus futbolistas con y sin el esférico, argumentando que aún hay varias cosas que se pueden mejorar, teniendo que trabajar al paso de las semanas para conseguirlo. Hablando de las futbolistas que fueron dadas de baja, Cacho mencionó que es un tema del cual no puede dar una opinión ya que se suscitó antes de su llegada, dejando desde un principio este tema de lado para así poder concentrarse en las jugadoras que están en activo.

“Hicimos un partido muy bueno lo preparamos bien, partiendo del orden y haciendo bien el recorrido. Ese tema fue antes de mi llegada, yo me preocupo por el equipo que tengo, no puedo pensar en otras cosas, hice bien en concentrarme en lo mío y ver las jugadoras que están, estoy contento por el partido que se hizo”.

Concentración total es lo que el técnico camotero priorizó a su llegada para poder enfrentar a Xolos, pues pensar en temas externos al juego hubiera tenido como consecuencia un juego diferente. A su arribo al equipo femenil, las decisiones ya estaban tomadas e incluso para él es desconocido el verdadero tema por el cual fueron dadas de baja.

Tranquilo porque son cosas extras, si me pongo a pensar en lo malo o bueno no hubiera sido el mismo partido, estoy enfocado con la jugadoras que tengo, yo llegué después y ya habían tomado una decisión, desconozco el motivo, pero yo estoy enfocado en las jugadoras que están en mi plantel.

Con el paso de los días el rumor de que fueron separadas del equipo por haber asistido a una reunión o fiesta sigue latente, aunque es verdad que suena muy riguroso el castigo tomando como base lo sucedido con futbolistas de los equipos varoniles, teniendo de ejemplo lo sucedió con el delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, jugador que solo pago una multa económica y tuvo un juego de castigo.

Es un enigma sin pies ni cabeza sobre lo sucedido en el equipo poblano, pero cualquiera que haya sido el motivo solo deja un conjunto más endeble el cual le será difícil el sumar puntos y lograr el objetivo de clasificar a una liguilla. Por lo pronto, Juan Carlos Cacho tiene la tarea titánica de recomponer y tratar de enderezar el mal torneo que ha tenido el conjunto de la Angelópolis, buscando como primera instancia ganar un partido en el torneo.

 

Temas relacionados: