23
Vie, Abr

Puebla Femenil sigue enviando jugadoras a Selección Nacional

Por: Club Puebla

Deportes

Los llamados a Selección Nacional Mexicana se han convertido en un recurrente en el equipo del Puebla, aunque es cierto que esto ocurre mayormente en la categoría femenil, donde jugadoras como Hamuri Cornejo y Alejandra Jiménez han sido recientemente convocadas por la categoría sub 17.

En estos últimos años, las jugadoras que militan en el equipo femenil del Puebla toman cierta relevancia al ser convocadas por las diferentes categorías de la selección nacional mexicana femenil, convirtiéndose la rama de las chicas, en la más productiva respecto a inferiores y el mismo club en primera división.

Desde Alexandra Godínez, Jimena Hermenegildo, Hamuri Cornejo y  Alexandra Godínez en categoría sub 17, hasta  Lia Moran, Ximena Cabanillas, Mirelle Arciniega en la sub 20, han posado la camiseta tricolor, mientras que en categorías inferiores en varonil se destaca la participación de Miguel Zamudio y Antonio Soto.

Por otro lado, el equipo que milita en la Liga BBVA solo cuenta con la convocatoria de Salvador Reyes al micro ciclo previo al Preolímpico de Tokio 2020, quedando fuera de la lista final y del torneo en donde la selección mexicana sub 23 logró consagrarse campeona. 

Además de este lateral por izquierda, el único jugador que pudiese llegar a selección podría ser Santiago Ormeño, el actual mejor goleador mexicano que no ha sido convocado por el Tata Martino en esta fecha FIFA y que de no darse su pase podría terminar incluso jugando para Perú debido a su doble nacionalidad.

De lo más destacado en tiempos recientes ha sido quizá la participación de Mirelle Arciniega con la selección mayor en la copa Chipre celebrada  en marzo del año pasado, torneo en el cual el combinado tricolor quedó en tercer lugar.

 

Temas relacionados: