23
Vie, Abr

Puebla Femenil pierde ante Rayadas y sigue en caída libre

Por: Cortesía

Deportes

Rayadas de Monterrey venció a la Franja del Puebla, con marcador de 3-2, en compromiso de la Jornada 14 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Rayadas de Monterrey quería escalar a los primeros escalones de la clasificación y dar un paso más rumbo a la Fiesta Grande de la LIGA BBVA MX Femenil. Por su lado, las poblanas buscaban cerrar el torneo de la mejor forma para abandonar el último lugar general.

El balón fue dominado por las regiomontanas, quienes abrieron la cuenta a los 16 minutos con un auténtico golazo. Nicole Pérez alzó la mirada, en tres cuartos de cancha, y le pegó para clarear a la portera de casa. De esa forma la mediocampista anotó su primer gol del semestre.

El marcador aumentó la cuenta a favor de las foráneas. Corría el minuto 34´; Christina Burkenroad controló de manera descompuesta en zona de peligro, pero el esférico le quedó a modo para prender un disparo cruzado que se anidó en las redes.

La misma jugadora clavó el 3-0 de su equipo a los 39 minutos, tras empujar el balón ante un buen servicio de su compañera Diana Evangelista. Doblete para Christina y las regias se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

El complemento bajó de intensidad; Puebla salió con más equilibrio en el medio campo y acortó distancia a los 70 minutos, con un fogonazo a quemarropa de Ibeth López. Así mismo, la capitana María José López anotó el segundo de las anfitrionas en el último suspiro, en un tiro de esquina donde se sacudió la marca de Nicole Pérez y cabeceó a contrapié de la cancerbera.

Las cosas no se movieron de nueva cuenta; las norteñas se quedaron con la victoria y llegaron a 29 puntos para quedarse en el cuarto sitio general. Por su lado, la Franja se quedó con siete unidades en el último escalón.

El siguiente compromiso de Rayadas será recibiendo a las Águilas del América; Puebla se meterá a casa de las Bravas de Juárez.

 

Temas relacionados: