26
Mar, Ene

Puebla Femenil perderá varios meses a una de sus figuras por fuerte lesión

Foto: Cortesía

Deportes

Las malas noticias han llegado al equipo femenil del Puebla, pues la mediocampista, Mirelle Arciniega, ha sufrido una lesión que le alejara de las canchas por lo que resta del Guard1anes 2020 y posiblemente las primeras jornadas del torneo entrante.

El reporte médico del club ha indicado que la jugadora camotera presenta una ruptura de ligamento deltoideo del tobillo derecho, esto a raíz de una jugada que se suscitó en su último partido en contra de las Águilas del América, donde chocó con la portera Natalia Acuña, causando el cambio inmediato de la jugadora poblana al minuto 32.

Por lo pronto, Mirelle será intervenida quirúrgicamente este martes, para así poder empezar en breve la rehabilitación, misma que se ha estipulado en una duración de cuatro a cinco meses.

Mirelle Arciniega hasta antes de la lesión había jugado todos los minutos, siendo titular en las once jornadas, sumando casi los mil minutos de juego y solamente una tarjeta amarilla, siendo de las jugadoras con más constancia en el esquema de Jorge Gómez.

Por lo pronto las Franjitas tendrán que saber encarar esta dura baja y tratar de cerrar de la mejor manera si aún aspiran entrar en la liguilla, pues de manera matemática aún tiene posibilidad ya que podrían alcanzar un máximo de 25 unidades, pero claro, para ello tendrían que ganarles a equipos como Tigres y Chivas, equipos que lideran la zona alta de la tabla.

 

Temas relacionados: