Por: Cortesía

Deportes

Puebla Femenil no pudo ante el poderío de Tigres

Tigres sigue en plan imparable. Las Amazonas consiguieron un 0-3 ante el Puebla, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con goles de María Sánchez y Stephany Mayor, así como un autogol de María Saínz, las felinas mantienen el paso perfecto en el torneo, con once victorias en once encuentros disputados. 

La idea del técnico enfranjado, Juan Carlos Cacho, fue la de aguantar a las felinas buscando a través de un contragolpe o equivocación anotar y ponerse en ventaja, y si bien se resguardaron de forma correcta y evitaron la caída de su marco, no pudieron acercarse con peligro a la cabaña de la portera universitaria, Ofelia Solís.

En menos de 15 minutos, las Franjitas perdieron un partido que venían aguantado de buena manera ante el superlíder, y ya con el  2-0 en contra, un tercer gol llegó por anotación en propia puerta de María Sainz al 88', pues la defensora punteó hacia su portería un centro que Mayor intentaba hacer llegar a su compañera Katty Martínez, pero en el viaje de la pelota la pierna de la camotera se interpuso desviando el trazo al fondo de la red.

Con este resultado, Tigres llegó a 33 unidades, se mantiene como el equipo líder del Grita México A21 y es, además, la mejor ofensiva con 41 anotaciones y la mejor defensiva, con solo tres anotaciones recibidas. Por el lado de La Franja, el equipo sigue con 10 efectivos, luego de las primeras once fechas.


En la próxima jornada, Tigres recibirá a las Rayadas en una edición más del Clásico Regio, en un duelo de emociones al límite, mientras que Puebla hará lo propio al medirse a Xolos Femenil, en la frontera, en la cancha del Estadio Caliente. 

 

Temas relacionados: