Puebla Femenil jugará ante Aztecas por la 'Copa China Poblana'

Deportes

Puebla, Pue. Este jueves se llevará a cabo la 'Copa China Poblana' entre el Puebla Femenil y el representativo de Aztecas UDLAP, donde las camoteras lo tomarán como parte de su preparación en su búsqueda de la clasificación de Liguilla en la Liga MX Femenil, mientras que las cholultecas mostrarán ante su gente el título del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

 

La cancha de la Universidad será el terreno de juego donde se medirán ambas escuadras en lo que será la primera edición de este cotejo que si bien es amistoso, servirá para medir fuerzas entre dos de los cuatro equipos Femenil de la ciudad, entre universitarios y profesional (más Borregas Puebla y Lobas BUAP).

«Es un partido de postemporada patrocinado por Li-Ning que tomaré como una fiesta para ellas porque acabaron de ser campeonas nacionales», comentó el director técnico de las Aztecas UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.

Para el técnico brasileño el partido será bastante ríspido, pues la Franja es un rival que juega cada fin de semana en una liga de buen nivel, eso augura que habrá presión en la salida, buen trato al esférico y posiblemente varios goles.

«Nosotros también somos un equipo intenso, que sabemos ocupar los espacios bien en la cancha, en la cuestión física tengo que ver cómo estarán, pero tuvieron descanso y se hará un trabajo de flexibilidad para encarar el juego», señaló el estratega.

TAMBIÉN AMISTOSO DE FUTBOL AMERICANO

Por otro lado, en la misma UDLAP, pero en el Templo del Dolor, el equipo de fútbol Americano de Aztecas se medirán en un duelo de preparación al conjunto de la UVM Lomas Verdes luego de que los poblanos concluyeron su etapa de preparación física de primavera hace unos días y deben medir sus avances para planear el trabajo a desarrollar en su campamento de verano.

«La importancia de este juego es que a nuestros jugadores les ofrece un ambiente de competencia contra un equipo diferente y cerrar con buenas notas el periodo», afirmó el coach Brian de Guzmán.

Al staff de coacheo le da el beneficio de ver a todos los integrantes y que ellos compitan por una posición o más tiempo durante la temporada; sin importar que enfrentarán a un oponente que viene en construcción de su nuevo entrenador Rodrigo Pérez, exjugador Azteca.

«En temas de preparación es importante porque nos da la oportunidad de evaluar a todos los jugadores y para ellos es un momento de agarrar confianza», afirmó el coach de corredores de la UDLAP.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario