Deportes

Puebla Femenil deberá reconstruir su plantel para el nuevo torneo

Puebla, Pue. - Prácticamente una desbandada sufrió Puebla Femenil ya que al menos doce jugadoras salieron del plantel por diferentes motivos, por lo que de cara al Apertura 2019 que empezará en menos de un mes, el director técnico Jorge Gómez ya inició una reconstrucción del grupo.

En rueda de prensa, el estratega detalló que ya llevan dos semanas de pretemporada para afrontar la nueva campaña donde buscarán repetir en la Liguilla, aunque la han hecho con un roster reducido, explicando además el tema de las futbolistas que causaron baja.

“Nosotros, al final del torneo, tenemos una retroalimentación con cada una de las jugadoras, en ese momento se anuncian cuatro bajas por temas deportivos, las cuales fueron Ana Fabiola Lombera, Scheccid Chávez, María Fernanda Gálvez y Paola Zavala. Días posteriores; en un acuerdo entre el club y por objetivos profesionales; Karla Saavedra y Paola Selvas solicitaron su salida. El resto del plantel se encontraba contemplado para continuar y arrancar con la pretemporada", apuntó durante la comparecencia.

Sin embargo, no reveló las causas que motivaron a salir del equipo a otras seis jugadoras, todas titulares, entre ellas la goleadora Mariela Jiménez, quien según información extraoficial, se irán a Cruz Azul, donde será entrenador Rogelio Martínez, quien las dirigió desde la etapa de Las Franjitas.

"Al momento de cerrar el plantel, otras jugadoras que hicieron un compromiso con el club, deciden no seguir en el plantel por diversas situaciones y es cuando se da la baja de Guillermina Martínez, Karla Morales, Jessica Tenorio, Alejandra Tovar, Mariela Jiménez y María Elena Sainz, quienes pidieron no renovar su contrato. A mí, la verdad me alaga que otros clubes se estén fijando en nuestras jugadoras, es de reconocer que las chicas hicieron un gran torneo, me hace sentir muy bien que un solo club invite a tantas de nuestras jugadoras, eso significa que nos están observando y que ellas se ganaron la oportunidad. Ahora, es momento de seguir trabajando y los objetivos en esta pretemporada es incluir jugadoras comprometidas con la institución y que puedan aportar de la mejor manera para emular lo realizado en el campeonato anterior”. declaró Gómez.

Con la salida de estas jugadoras, Gómez González se ha dado a la tarea de visorear a las futuras enfranjadas que conformarán la plantilla de 25 jugadoras que arrancará actividades competitivas a mediados de julio. Además el entrenador mencionó a la primer refuerzo en la figura de Ana Yolanda Jiménez.

“Ella estuvo entrenando con nosotros desde el torneo anterior, tuvo también participación con Xolas de Tijuana y viene con muchas ganas de aportarle al club.

También hay jugadoras que lo único que falta es formalizar el compromiso como el caso de Dulce Martínez, una jugadora poblana con participación en la Liga MX (con Lobos BUAP)”, finalizó el entrenador.

 

Temas relacionados: