19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Deportes

Puebla Femenil buscará dar el salto de calidad con Pablo Luna como técnico

El haber sido futbolista de un club importante como Pumas, y  continuar su trayectoria en el balompié  mexicano como Auxiliar y  Director Técnico en primer División durante finales de los 90s y principios de los 2000s, hacen de Pablo Luna Gamio una interesante contratación para el Puebla Femenil, equipo que buscará bajo el mandato de este técnico capitalino entrar  de nueva cuenta a la competencia en la zona alta de la tabla y regresar a una liguilla  a la cual no acceden desde el Clausura 2019.

Luego de que el técnico Juan Carlos Cacho no tuviera un gran año al mando de las Franjitas tras no cumplir el objetivo principal que era acceder a la fiesta grande,  su salida  se consumó  tras cerrar el torneo en la onceava posición de este  Apertura 2021, abriendo paso primeramente a las vacaciones del equipo para posteriormente anunciarse a Pablo Luna como el nuevo timonel enfranjado, trayendo este entrenador un esquema de trabajo del día a día tanto con su equipo como en la sub-17 femenil, buscando un progreso paulatino en lo técnico y lo táctico que pueda fortalecer el aspecto mental para tener una mejor competencia.

La trayectoria del nuevo técnico del “Equipo de Los Moños”, tuvo origen a finales de los años 70s como jugador de los Pumas, casi una década después emigro a los Rayos del Necaxa donde solo duró un año para pasar al Atlético Potosino, marcando su regreso a la institución hidrocálida en la temporada 89-90. Su retiro de las canchas fue en la temporada 90-91 jugando para las Cobras de Ciudad Juárez.

Cinco años después de su retiro en chancha, su aventura en el futbol la retomó, pero ahora desde el banquillo asumiendo el puesto de director técnico de los Pumas en 1996 y sin mucho éxito, pasó al Atlante pero como auxiliar en 1997, ocupando este cargo en equipos como Santos Laguna y Monterrey. Su retorno como mandamás de un equipo fue en 2005 con el Atlético Mexiquense y el Toluca, pero en 2006 emigró hasta Aguascalientes y ocupo de nueva cuenta el puesto de auxiliar con los Rayos.

Posterior a esa etapa con los hidrocálidos, su retorno a la dirección tecnica se dio en 2008 con el Veracruz, pasando dos años después a ser parte de los Alacranes de Durango, dirigiendo también a la Selección Segunda División en 2012 y concluir en Coapa con el mandato de América Coapa y América Premier, siendo este último equipo al cual dirigiría, siendo las Franjitas su nueva casa para este 2022.

Quien también se suma al proyecto femenil, pero en la nueva categoría sub 17 es la técnica Mabel Del Refugio Ramos Aguirre, una ex futbolista Seleccionada Nacional con la sub 20 que jugó para Cruz Azul y Querétaro entre 2019 y 2020.

Este nuevo elemento en el plantel de las Franjitas sub-17 buscará ir de la mano con Pablo Luna en los objetivos del equipo mayor, haciendo énfasis en formar un grupo con una ideología de juego clara, impulsando siempre el talento juvenil poblano el cual será la base para competir a equipos del calibre como Tigres o Monterrey.