17
Dom, Ene

Puebla Femenil apuesta por talento en EU para reforzarse.

Foto: Cortesía

Deportes

Debido a su imposibilidad de competir con los recursos económicos que tienen otros equipos del circuito, el Puebla Femenil está apostando por talentos que estaban estudiando en Estados Unidos y que tenían la ilusión de jugador futbol profesional, tal es el caso de sus refuerzos Jacqueline Kosegarten y Siena Ruelas

La tercera y cuarta incorporación de las enfranjadas para el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil que iniciará el 7 de enero, fueron Kosegarten y Ruelas, ambas provenientes de universidades estadounidenses y quienes debutarán en el balompié profesional. 

Kosegarten, de origen alemán, pero nacida en Puebla, nació el 16 de febrero de 2001 y arrancó su carrera en el mundo del fútbol con el Club Noria FC a los 12 años, donde por más de un lustro ganó torneos y medallas de carácter local, estatal, regional y nacional. 

Sus habilidades con la de gajos le permitieron emigrar hacia los Estados Unidos para practicar el deporte más popular del mundo y arrancar su licenciatura en Psicología en Saint Leo University. Ahora, está de regreso en casa para un reto más en su vida: Mantener sus estudios en línea y jugar fútbol profesional con la escuadra azul y blanco. 

Fotografías Jacquelyn Kosegarten 3 1

Además de ser mediocampista, Kosegarten López, conoce la posición de defensa central, en caso de requerirlo, Jorge Gómez podría echar mano de ella como zaguera. Con ella, ya son ocho jugadoras nacidas en el Estado de Puebla y que pertenecen a nuestra institución actualmente. 

Por su parte, Siena Isabella Ruelas Velez se incorpora a la plantilla para el certamen que arranca la semana entrante. Nacida en Los Ángeles, California, el 12 de marzo de 1998, la cancerbera realizó un proceso futbolístico en la unión americana con equipos como San Diego Surf Futbol Club e Irvine Strikers Futbol Club. 

A los 18, dio un paso importante en su carrera al lograr una beca para sus estudios superiores con la Universidad de Washington. Por cuatro años defendió la portería de los huskies siberianos, donde alcanzó un torneo de división uno. 

Recién graduada en Salud Pública y Medicina de la Comunidad, Ruelas Velez encara el reto de debutar y jugar en el balompié mexicano con la escuadra azul y blanco. 

Los clásicos achiques, salir con pie o manos y el ganar balones aéreos son parte de sus cualidades como guardavallas. La conjunción de estas y su experiencia en los Estados Unidos serán las claves para aspirar a la titularidad del arco poblano. 

Kosegarten y Ruelas se suman a Dayana Cazares y Alejandra Guerrero como las nuevas caras de las camoteras pensando en la nueva temporada. 

 

Temas relacionados: