Por: Cortesía

Deportes

Puebla está emproblemado a una semana de debutar ante el campeón Tigres 

El Puebla de la Franja no puede tener paz en esta pretemporada a unos días de que debuten en Apertura 2023 visitando al campeón Tigres en el estadio Volcán, ya que, si bien el paraguayo Sebastián Olmedo ya está en la ciudad y ha aceptado las condiciones de su contrato con el equipo, pero no puede ser anunciado debido a la saturación de extranjeros que hay en el plantel.

Recordando que para este nuevo torneo la Liga MX ha decidido reducir un cupo de futbolistas no formados en México pasando de 8 a 7 los que podrán estar en cancha en cada partido, la Franja, al igual que todos los equipos mexicanos, deberán gestionar mejor su número de extranjeros, algo que hasta el momento el cuadro poblano no ha hecho.

Brayan Angulo, Kevin Velasco, Gastón Silva, Gustavo Ferrareis, Federico Mancuello y Facundo Waller, son hasta el momento los elementos no nacidos en México que son contemplados por el técnico Eduardo Arce, además del guaraní Olmedo, quien es defensa central y ha sido contratado por la institución poblana.

Sin embargo, hay otros futbolistas con contrato vigente con la Franja, pero que ya no serán tomados en cuenta por Arce. El paraguayo Antony Silva, el uruguayo Kevin Ramírez, el brasileño Lucas Maia y el chileno Pablo Parra, son los deportistas que le están generando un dolor de cabeza, ya que no ha habido ofertas satisfactorias para poder firmarlos y su futuro es una incógnita.

Menciona aparte merece el uruguayo Emanuel Gularte, quien tampoco es preponderante para Arce, pero que a diferencia de los últimos mencionados, él sí viajó a Querétaro para hacer la etapa física de la pretemporada y de quedarse en el equipo se convertiría en el octavo extranjero siendo el de menores posibilidades de tener actividad a lo largo del torneo.