Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, en proceso de tener un equipo en la Liga de Balompié Mexicano

Puebla.- Si bien por ahora todo es incertidumbre en el deporte mundial por el Coronavirus, la Liga de Balompié Mexicano sigue en búsqueda de nuevas franquicias para poder arrancar este año y hacerle competencia a la Liga MX.

A través de sus redes sociales, la organización que pretende ser otra opción para el futbol profesional en el país, dio a conocer una lista de los equipos que ya tiene confirmados como integrantes y otros que están en proceso de poder afiliarse.

En ese listado aparece el Zaragoza FC, conjunto que será representante en Puebla, aunque por ahora no vertió más información al respecto. En la Liga TDP, la última división profesional del futbol mexicano existe un equipo con ese nombre, pero se desconoce sí esa franquicia será la que se incorpore a la LBM.

Por ahora los únicos conjuntos que ya están confirmados con el Atlético Ensenada, que tendrá sede en la ciudad californiana. Industriales de Naucalpan también jugará y tendrá su estadio en el estado de México. Mientras que Jaguares de Jalisco y Chapulineros de Oaxaca completan el grupo de escuadras que arrancarán la nueva temporada planeada para septiembre.

Otros que están en proceso y destacan son el Atlético Veracruz, que le devolvería el futbol al puerto luego de la desaparición de los Tiburones Rojos. Acapulco FC que cumpliría el sueño de tener este deporte en la ciudad guerrerense, además del Neza FC, que buscaría revivir la pasión que generó Toros Neza a finales de los noventa.