18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Puebla contrata por tres años a Jordi Cortizo

A unos días del arranque del Apertura 2022, el Puebla de la Franja sigue con movimientos en el Futbol de Estufa y en esta ocasión fue el turno del atacante Jordi Cortizo para firmar como nuevo jugador de los enfranjados por los siguientes tres años. 

Si bien el delantero mexicano de 25 años de edad ya estuvo con los blanquiazules durante el torneo pasado, lo hizo a préstamo procedente de Xolos de Tijuana. En el Clausura 2022 jugó 14 partidos con un gol y una asistencia, pero gracias a sus actuaciones y carisma se ganó el respaldo de la afición. 

Surgido de Gallos blancos del Querétaro en donde debutó en el 2017, Cortizo había tenido un vaivén en su carrera con buenos y malos momentos, en los que su traspaso a Xolos en el 2020 no fluctuó como esperaba, en la Franja ha mejorado su rendimiento. 

Aunque el jugador tenía seis meses más de sesión, el Puebla decidió hacer válida la opción de compra para hacerse de los servicios del futbolista de forma definitiva con un contrato hasta junio del 2025. 

Cabe recordar que el Puebla que dirige Nicolás Larcamón ha incorporado a cuatro futbolistas en este mercado de fichajes, con los mexicanos Luis Arcadio García e Iván Moreno, además del uruguayo Gastón Silva y el regreso del colombiano Omar Fernández. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jordi Cortizo (@jordicortizo)