Puebla concluyó semana con cuatro triunfos

Deportes

León, Guanajuato. - Dos ante Olmecas de Tabasco y dos contra Bravos de León (24-27) fueron las victorias que Pericos de Puebla (28-22) obtuvo esta semana en par de series, una en casa y la última disputada en el estadio Domingo Santana, en suelo guanajuatense, situación que lo dejó sin novedades en el standing del sur donde ocupa el tercer lugar a tres juegos del líder Guerreros de Oaxaca.

Los emplumados buscaban la Barrida este domingo ante los felinos, pero los locales sacaron la casta y se impusieron por cerrada pizarra de 10 a 8. Esto corto el buen paso de los poblanos que un día anterior habían apaleado por tanteador de 11 carreras a 5, destacando la ofensiva de de 14 imparables y sólido picheo de relevo.

Bravos se fue arriba en la primera entrada luego de un jonrón del exPericos, Matt Clark por todo jardín derecho llevándose en el camino a Jeremías Pineda, seguido de un doble de Cedric Hunter que mandó a Félix Pie a timbrar el plato. En el segundo episodio, León agregó otra carrera a su cuenta tras un imparable de Marco Jaime que le dio anotación a Omar Rentería, esto ante los lanzamientos de Bennett Parry, quien como abridor emplumado lanzó por espacio de dos entradas permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y cuatro ponches.

Para el cuarto capítulo los emplumados se acercaron 4-3 después de sencillos productores de Issmael Salas, Jesús Arredondo y Daniel Sánchez que enviaron a home a Alberto Carreón, Danny Ortiz y al propio Salas, respectivamente.

Fue en el quinto rollo cuando los Pericos le dieron la vuelta al juego con un cuadrangular de Danny Ortiz que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo remolcando a Alberto Carreón.

La tarea defensiva de los poblanos mejoró con el relevo Juan Antonio Peña, Sasagi Sánchez, Braulio Torres, Zack Segovia, Ranfi Casimiro y Joseph Camacho. En el sexto inning, Bravos igualó la pizarra luego de un doblete de Matt Clark al jardín central que produjo para Jeremías Pineda.

La Novena Verde puso el score 7-5 a su favor en el octavo episodio tras un pelotazo a Sergio Pérez con la casa llena que llevó a Miguel Guzmán a timbrar el plato, y hit de Herlis Rodríguez que le otorgó carrera a Issmael Salas.

Ya en el noveno capítulo, los emplumados lograron un rally de cuatro carreras encabezado por imparable de Miguel Guzmán que le dio anotación a Alberto Carreón, carrera del propio Guzmán en wild pitch, y sencillo de José Félix hacia el jardín derecho que envió a home a Issmael Salas y Jesús Arredondo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario