Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, con la obligación de vencer a Toluca, para evitar el sótano general

Puebla.- Si se cree que la situación es crítica en el Puebla de la Franja, la realidad es que se puede poner peor. Este viernes recibe a Toluca en actividad de la jornada 7 del Clausura 2020, con la obligación de sacar los tres puntos, porque de lo contrario, podría caer al sótano de la clasificación general.

Los camoteros apenas han sumado cuatro unidades en las seis jornadas del certamen, y enfilan cinco semanas sin conocer la victoria, situación que tiene bajo presión al técnico Juan Reynoso, ya que un sector de la afición ya no está a gusto con él, aunque la directiva le dio su respaldo.

Los camoteros llegan luego de perder la fecha pasada por 1 a 0 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, donde explotaron los jugadores en contra del arbitraje, debido al penal cobrado en contra y sobre todo a la expulsión de Javier Salas, aunque esta última fue retirada por parte de la Comisión de Arbitraje, debido a que fue injusta.

Por su parte, los escarlatas también están de capa caída, pues al igual que los camoteros, suman cinco partidos sin poder sumar de a tres puntos, y en la jornada anterior, perdieron en casa a te Pumas por 3 a 2, y apenas suman seis unidades, ovulando el lugar 12 de la clasificación.

De conjugarse una derrota ante los Diablos con una victoria de Monterrey ante América, la Franja caería al último lugar de la tabla general. De ahí la importancia de volver a ganar.

Los antecedentes de este encuentro marcan que el Puebla ha podido aplicar una jettatura con dos partidos ganados en las últimas dos visitas de los choriceros a la Angelópolis, ambas en el 2018 por marcador de 2-1 y 2-0 respectivamente.

El Puebla contra Toluca se jugará este viernes a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Fernando Guerrero y la transmisión televisiva de Azteca Deportes.

 

Temas relacionados: