26
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

Puebla buscará hacer la histórica y eliminar al América en el Azteca

Volver a estar en la mira del futbol mexicano, sorprender de nueva cuenta al balompié nacional y de paso romper una racha histórica frente al América, es lo que buscará el Puebla de la Franja este sábado cuando a partir de las 6 de la tarde enfrente al América en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.


Un empate fue el resultado del encuentro de ida que se jugó en un pletórico estadio Cuauhtémoc con gol de Fernando Aristeguieta por parte de los poblanos y Sebastián Cáseres por parte de los azulcrema, por lo que ahora los 'Larcaboys' saldrán por ese pase a la siguiente fase y el único resultado que les sirve es la victoria.

El técnico argentino, Nicolás Larcamón, confía en que sus jugadores saldrán a plantarse con convicción en un escenario complicado como lo es el Azteca, sin embargo, no duda en la capacidad que tienen como equipo para competir y dejar todo en el partido de vuelta.

A pesar de no haber podido concretar una victoria en sus últimos 4 partidos, el estratega argentino no considera importante la estadística, debido a que la fase regular y la liguilla, son 2 torneos completamente distintos. Además, está consciente de la importancia del partido del sábado ya que deberán ejecutar un partido perfecto si quieren salir victoriosos de la serie ante América.

Los poblanos saldrán a buscar romper la racha de más de 10 años sin ganar en el 'Coloso de Santa Úrsula', la última vez que el equipo blanquiazul salió triunfante de dicho recinto, fue durante el Apertura 2011, dónde se impusieron 3-2 frente a las águilas. Los goles de aquella tarde en el Azteca fue un doblete por parte del español, Luis García y Duvier Riascos que también colocó un gol a favor de los enfranjados.