Puebla buscará evitar que León haga historia en el Cuauhtémoc

Deportes

Puebla, Pue. Evitar que León llegue a la histórica racha de 11 triunfos al hilo, y de paso volver a meterse en zona de Liguilla, es lo que buscará el Puebla de la Franja este viernes cuando por la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX, reciba a los Panzas Verdes en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 9 de la noche.

Los esmeraldas llegan con diez triunfos al hilo, con lo que empataron la marca de Cruz Azul en la temporada 1971-1972, por lo que de sumar otros tres puntos en suelo poblano, serán el primer equipo en la historia del futbol mexicano que gana 11 veces de manera consecutiva.

Pero enfrente estarán los camoteros que tienen tres partidos sin conocer la derrota y que llegan dolidos luego de no haber podido vencer a Morelia en casa la fecha pasada, resultado que los sacó de zona de Liguilla, instancia que a la que no acceden desde el 2016.

Respecto a los antecedentes de este enfrentamiento en el estadio Cuauhtémoc, resalta que los poblanos no le ganan a los leonenses desde el Apertura 2015 cuando lo hicieron por 1 a 0. Desde entonces se ha registrado un empate y una victoria para los del. Bajío.

Este partido ofrecerá un duelo interesante entre la mejor ofensiva del campeonato como lo es León, que lleva 30 anotaciones en 13 partidos incluyendo al líder goleador Ángel Mena con 11 tantos; y la tercera mejor defensiva del certamen como lo es Puebla, que con José Luis Sánchez Solá ha edificado una defensiva sólida y hasta el momento sólo ha recibido 12 goles.

El Puebla contra León se jugará este viernes 12 de abril con el arbitraje de Diego Montaño Robles y la transmisión televisiva de Azteca Deportes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario