Deportes

Puebla arrancó pretemporada en Acapulco con sorpresas

Durante diez días, el Puebla de la Franja estará en el puerto de Acapulco, en Guerrero, para llevar a cabo la etapa de playa de su pretemporada, de cara a lo que será el Apertura 2019 que arrancará el 18 de julio, aunque el calendario aún no se ha hecho público por parte de la Liga MX.

Bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, el grupo de futbolistas camoteros desarrollan la etapa más fuerte, en el plano físico, de esta preparación, donde el argentino Gustavo Leombruno tiene una incidencia importante, como preparador físico.

Y en el plantel que hizo el viaje a suelo guerrerense destacó la inclusión del colombiano Christian Marrugo, quien viene de un año a préstamo en el Millonarios de Colombia, y que en un principio Chelís dijo que no entraba en planes, pero que ya está trabajando junto al grupo.

 Marrugo tiene 33 años, es un centrocampista que llegó a la Franja para el Apertura 2017 bajo las riendas de Enrique Meza, y tuvo un rendimiento regular, con 32 partidos, prácticamente titular indiscutible en los dos torneos, con apenas tres goles.

De quedarse en el primer equipo para el nuevo torneo, pelearía el puesto con el poblano Pablo González, además de los recién llegados Luis Miguel Noriega y el mexicoamericano Carlos Álvarez, estos dos últimos pasaron la prueba y ya fueron contratados por el equipo.

Asimismo, destacó la presencia del defensor poblano Francisco Torres, quien con 21 años, está a prueba para poder integrarse al primer equipo, luego de un torneo jugando en Segunda División Premier con Tepatitlán donde tuvo un buen desempeño, esto tras hacer todas las divisiones inferiores con los camoteros.

El que no corrió con esa suerte fue Pablo Gómez, hijo del fallecido atacante argentino Pablo Hernández Gómez, ídolo en Pachuca, quien fue prestado a Cimarrones de Sonora, en el Ascenso MX.

 

Temas relacionados: