Primeros oros para Puebla en la Olimpiada Nacional

Deportes

Chetumal, Quintana Roo. - Taekwondo se convirtió en el deporte destacado para la delegación poblana en el inicio de la Olimpiada Nacional ya que lograron las primeras dos medallas de oro en esta edición, en categoría de equipos y en individual.

En primera instancia, Cristián Yael Ramírez Segura conquistó el metal dorado en la categoría cadete varonil modalidad combate +67 venció en la final al representante de Chihuahua, Alan Zúñiga Delgado.

Mientras que el equipo de la categoría 2004-2005 integrado por Connie Chapa Díaz, Fernanda Espinoza Gómez, Valeria Erandi González Bustamante, Dayanara Huerta Gallardo, Carmen Sofía de la Torres Salas y Allison Itzel López Agustín superó en la gran final a Nuevo León por 44-42.

Frida Carolina Landa Pérez, en la categoría Pre Cadetes en -55 kilogramos ganó plata.

Por su parte, el conjunto 2006-2007 con Annette Michel Briones Saloma, Valentina Espinoza Gómez, Frida Carolina Landa Pérez, Luna Andrea Montiel López, Karla Denisse Hernández Wences y Julieta Pérez Vázquez lograron la presea de bronce.

Puebla tuvo en la disciplina de Taekwondo, que se desarrolló en Chetumal, dos medallas de oro, una plata y cinco bronces.

Mientras que en Natación que se lleva a a no en a Cancún, Jaime Zapata Hernández con tiempo de 4:06.90 minutos, se colocó en el tercer lugar de los 400 metros libre de la categoría 17-18 años en el Nacional Juvenil 2019.

Con este resultado Zapata Hernández suma dos medallas una plata y un bronce.

La segunda plata fue por medio de Santiago Blanco quien fue segundo lugar en la prueba de los 100 metros mariposa, en donde por cierto Andrea García y Miguel Aguilar, se quedaron a un paso de subir al podio, terminando en el cuarto lugar de sus respectivas finales.

Tanto Andrea García como Miguel Aguilar recibieron la convocatoria para representar a México en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación que serán del 24 de julio al 8 de julio en Barbados.

También, otro de los tritones con medalla es Rodrigo Sasturrias quien finalizó en el tercer lugar del relevo de 4 por 200 libre, por lo que Rodrigo contabiliza un oro y un bronce.

En la prueba del relevo 4 por 100, el equipo que formaron Miguel Sasturrias, Santiago Blanco y Alfredo Peralta, completando el combinado el también poblano Fernando Berdejo, se colgaron presea.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario