30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Preolímpico en Puebla arrancó con victoria de Dominicana sobre Venezuela

Puebla sigue siendo centro de atención en el mundo del deporte y este martes fue la sede del arranque de la última etapa del preolímpico de Béisbol con el juego entre República Dominicana y Venezuela en el parque Hermanos Serdán, dónde los caribeños ganaron 10-7. 

Dominicana le cayó al pitcheo venezolano desde el inicio del juego, pues en el primer inning, con Erick Leal en el cerrito, anotó el 1-0 en los spikes de Julio Rodríguez quien fue remolcado con un sencillo del primera base exbigleaguer Juan Francisco. Los sudamericanos respondieron en la parte baja del mismo rollo con un jonrón solitario del segunda base, Alexis Amarista, esto ante los disparos del Raynel Espinal.

RoadTOKIO4

Los batazos siguieron apareciendo y el tercera base dominicano, Diego Goris, volvió a raspar los lanzamientos de Leal en el segundo capítulo, con un cuadrangular en solitario por todo el jardín derecho. Después los venezolanos respondieron con el cuarto bambinazo del juego cortesía del patrullero Alexander Palma.

El infielder del Águila de Veracruz, Alexi Amarista, se voló la barda por segunda vez en el juego con un contacto profundo al jardín central, poniendo la pizarra a favor de los venezolanos por 3-2. En la cuarta entrada, ampliaron su ventaja a 4-2 con un sencillo de Alexander Palma que mandó al plato al parador en corto de Mariachis de Guadalajara, Luis Sardiñas.

RoadTOKIO2

En la apertura del quinto capítulo, el abridor Erick Leal tuvo un descontrol que lo llevo a tener casa llena sin outs en la cuenta, y toleró un imparable de Hernán Pérez que abrió la puerta para una anotación de los isleños. Esto le costó la salida a Leal para darle ingreso a Arcenio León, a quien le cayó José Francisco con un hit que trajo dos carreras más para los caribeños y así darle vuelta al marcador a un 5-4

La pelota siguió volando en el parque poblano en la parte baja del quinto tramo cuando Venezuela igualó la pizarra con el quinto jonrón de la noche que conectó el bateador designado, Danry Vázquez. Mientras que el sexto cuadrangular lo pegó Luis Sardiñas para regresarle la ventaja a los sudamericanos por 6 a 5.

En el séptimo inning fue de pesadilla para Venezuela, pues Dominicana fabricó rally de cinco carreras, gracias a dos jonronazos back to back, primero con el segundo del juego de Juan Francisco, que se llevó a hombre por delante, y luego el prospecto de los Red Sox de Boston, Johan Miestes, también se fue para la calle. Ramón Torres pegó el noveno vuelacercas de la noche y Enrique Bonifacio remolcó el 10-6.

Hernán Pérez dio su segundo bambinazo en la parte baja del séptimo inning acercando a los del cono sur 10-7.

 

Temas relacionados: