Potro’ Gutiérrez y ‘Momia’ Gómez, de campeones del mundo a inaugurar la Liga de Balompié

Foto: Cortesía

Deportes

Un 10 de julio del 2011 escribieron su nombre en letras de oro dentro de la historia del futbol mexicano consagrándose campeones del mundo con la Selección Mexicana sub 17, y nueve años después, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez y Julio ‘Momia’ Gómez volvieron a trascender, pero ahora por inaugurar el circuito alterno llamado Liga de Balompié Mexicano. 

Este miércoles, la nueva liga empezó su temporada de debut con el partido entre San José FC y el Morelos FC, donde en el equipo local se presentó como director técnico a Gutiérrez, quien fue el líder del seleccionado que se erigió con el título mundial años atrás. 

Tal y como en esa ocasión en la que México le ganó la final a Uruguay en el estadio Azteca, el ‘Potro’ tiene de nueva cuenta bajo su dirección técnica a la ‘Momia’ Gómez, que llevaba un año sin jugar en algún equipo profesional. 

El resultado final fue de victoria para San José por 1 a 0 con gol de Omar Rosas, con lo que oficialmente arrancó la LBM que tendrá un torneo largo y será hasta el próximo año cuando se juegue la fase final y se defina al campeón. 

De 54 años de edad, Raúl Gutiérrez vuelve a la dirección técnica tras tres años fuera de circulación, ya que su anterior club fue el Atlante en 2017, al que dirigió por un solo torneo en el ahora extinto Ascenso MX. Previo a esta experiencia también estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde México fue eliminado en la primera fase. 

Por su parte, Gómez pasó de ser elegido como Balón de Oro del Mundial del 2011 a tener con el San José FC su décimo club a lo largo de su carrera con apenas 26 años de edad, aunque había dejado de jugar desde julio del 2019 cuando quedó fuera de Loros de Colima del Ascenso MX. 

 

Te podría interesar...

Temas relacionados: