Posible venta de Lobos BUAP a Juárez muestra lo peor del Futbol Mexicano

Deportes

Puebla, Pue. La tragicomedia de la posible venta de Lobos BUAP vive un capítulo más este lunes, luego de las declaraciones de Manuel Lapuente, aún directo deportivo de la institución, quien dijo ante medios de comunicación que casi es un hecho la transacción para que los licántropos se muden a Ciudad Juárez.

En el inicio de la denominada ‘Semana del Futbol’ la cual se desarrolla en Cancún, y en la cual se reúnen directivos de los equipos de Liga MX, Lapuente arribó como representante aún de los lobunos, aunque señaló desconocer el futuro de la institución, dijo que todo está encaminado para que cambie de sede.

Al respecto, el multicampeón con Necaxa y Puebla hace varios años, se mostró dolido y con coraje por la situación que atraviesa, donde el dueño de la Jauría, Mario Mendivil, no le da la información necesaria, y por la forma en la que estarían tirando por la borda el proyecto que él inició el año pasado junto a Francisco Palencia, quien ya dejó el cargo como director técnico.

Esta situación muestra las peores prácticas del futbol mexicano, donde aprovechando lagunas en el reglamento, los directivos buscan sacar tajada, sin importar que los jerarcas de la Liga MX habían asegurado que la venta de plazas quedaría erradicada, desde que, en 2013, San Luis se convirtió en Chiapas y La Piedad en Veracruz.

Reportes periodísticos señalan que incluso el cuadro femenil de Lobos BUAP ya se disolvió, por lo que jugadoras ya han empezado a hacer la búsqueda de nuevos horizontes, situación que también viven los futbolistas y trabajadores del conjunto de Liga MX, quienes están a la esperan de información oficial.

Sería a más tardar este martes cuando haya información oficial por parte de la Liga MX donde la transacción, donde Bravos de Juárez ocuparía el lugar de Lobos, y este a su vez regresaría al Ascenso MX, o desaparecería, quedando la franquicia que juega en Tercera División, y que es de la BUAP.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario